Podemos

El Supremo procesa a Alberto Rodríguez, diputado de Podemos, por un presunto delito de atentado y lesiones

El Tribunal Supremo procesa a Alberto Rodríguez, diputado de Podemos, por un presunto delito de atentado y lesiones y da a la Fiscalía 10 días para formular la acusación.

Alberto Rodríguez a su llegada al Tribunal Supremo para declarar como investigado en marzo

Alberto Rodríguez a su llegada al Tribunal Supremo para declarar como investigado en marzoEFE

Publicidad

El magistrado del Tribunal Supremo, Antonio del Moral, ha dictado un auto en el que ordena seguir la causa contra Alberto Rodríguez, secretario de Organización y diputado de Unidas Podemos, por presunto delito de atentado y falta (o delito leve) de lesiones, por los trámites del procedimiento abreviado.

El Supremo procesa a Alberto Rodríguez, del partido de Unidas Podemos, por lesiones y da 10 días a Fiscalía para formular acusación. Una vez concluida la instrucción del caso, se da un plazo de diez días al Ministerio Fiscal para que solicite la apertura de juicio oral, formulando escrito de acusación, el sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias.

Los hechos instruidos en el Tribunal Supremo, dada la condición de aforado de Rodríguez, ocurrieron el 25 de enero de 2014 en La Laguna, en Tenerife, cuando presuntamente agredió a un policía durante una manifestación convocada contra el entonces ministro de educación, José Ignacio Wert.

Según el auto, "tras algunos altercados entre manifestantes y efectivos policiales, el investigado Alberto Rodríguez Rodríguez, propinó una patada al policía causándole una contusión en la rodilla izquierda, que sanaría en cinco días, sin baja laboral y con necesidad de una única asistencia facultativa".

Pero en la https://www.antena3.com/noticias/espana/diputado-podemos-alberto-rodriguez-declara-hoy-supremo-agresion-policia_202103046040bf0b9d3d150001c5a90c.html|||declaración del diputado de Podemos ante el juez del pasado 4 de marzo, defendió que "evidentemente no ocurrió nada de lo que dicen que ocurrió", por lo que estos hechos son un "episodio más de un intento de criminalizar la protesta social".

El auto añade que "las declaraciones del agente policial que aparece como supuesta víctima, más la objetividad de los partes médicos conforman un cuadro indiciario suficiente", para considerar a Rodríguez como presunto responsable de un delito de atentado y una falta de lesiones.