Partido Popular

Detenida por agredir a un joven en Vitoria por ser militante del Partido Popular

Una joven ha sido detenida por agredir a un militante del Partido Popular (PP) en Vitoria en la vía pública. Un particular llamó a la Ertzaintza para denunciar los hechos.

  • No requirió intervención de la ambulancia
Imagen de archivo de coches de la Ertzaintza

Imagen de archivo de coches de la ErtzaintzaEFE

Publicidad

Una joven de 20 años fue detenida en Vitoria por agredir a un afiliado del PartidoPopular (PP) vasco en la vía pública. Así lo ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:10 horas de la noche. Un particular llamó a la Ertzaintza para denunciar que había sido agredido "por su condición de militante del PP" cuando se encontraba en la calle en Vitoria.

Varias patrullas de la Ertzaintza acudieron al lugar de los hechos y procedieron a la detención de la presunta agresora del militante del PP. A mediodía de este domingo ha pasado a disposición judicial.

Abierto un parte de lesiones

Se abrió un parte de lesiones, ya que la víctima podría haber recibido un puñetazo. Sin embargo, no fue necesario la intervención de la ambulancia.

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, CarlosIturgaiz, ha condenado la agresión en redes sociales. También le ha trasladado su apoyo al joven. "Una vez más un afiliado del PP vasco ha sido agredido en Vitoria por su pertenencia a los 'populares'. Todo mi apoyo a mi joven compañero y mi más enérgica condena y repulsa por esta nueva agresión que demuestra que radicales, jaleados por Bildu, son el cáncer de la convivencia vasca", ha escrito en Twitter.

En el pasado mes de mayo, el vicesecretario de comunicación del Partido Popular de Álava, Iñaki García Calvo, también resultó agredido cuando estaba sentado en una terraza de Vitoria junto a tres amigos.

Publicidad