Una enfermera realiza una prueba PCR

Publicidad

Rebrotes coronavirus

Detectado en Alacón (Teruel) un rebrote de coronavirus que afecta a ocho personas de la misma familia

El alcalde de Alacón (Teruel) ha informado de que se ha detectado un rebrote de de coronavirus en la localidad que afecta a ocho miembros de una misma familia y que viven en dos viviendas.

Un nuevo rebrote de coronavirus detectado en Alacón (Teruel) afecta a ocho personas de la misma familia, que viven en dos viviendas diferentes. Según han anunciado fuentes del Gobierno aragonés, el foco está bastante controlado, casi todos los contagiados son asintomáticos y se han tomado las medidas de aislamiento necesarias para atajarlo.

El alcalde de la localidad, Ricardo Alquézar, ha informado de que ya se han empezado a hacer PCR en el consultorio de la cercana localidad de Muniesa a los contactos cercanos de los contagiados.

Todo apunta a que el brote se originó hace unos diez días, cuando un familiar de Lleida, provincia muy por los rebrotes, viajó a Alacón a visitar a sus parientes. A los pocos días, algunos de los miembros de esta familia mostraron síntomas leves, y se activó el protocolo, lo que detectar a tiempo el brote. A partir de entonces, los positivos están aislados en sus domicilio siguiendo las pautas que se les ha indicado.

El alcalde ha explicado que aunque desde el inicio de la pandemia se ha desinfectado exhaustivamente el pueblo, de apenas 250 habitantes dentro de la comarca Andorra-Sierra de Arcos, ahora esa limpieza se realiza todos los días. El único bar de la localidad ha decidido cerrar durante quince días, a partir de hoy.

Ha asegurado además que la gente en el pueblo está "tranquila y con ánimo; qué remedio".