51.007833

Publicidad

Última hora Cataluña

Un 15% de los nuevos casos de coronavirus que se detecten en Lleida necesitarán un ingreso hospitalario

Los positivos en coronavirus del rebrote de la comarca del Segriá siguen aumentando y el departamento de Salud catalán estima que hasta un 15% de los casos necesitarán ser hospitalizados.

En resumen

  • Se plantean que el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida derive enfermos críticos a otros hospitales
  • Se reforzará además la plantilla en los hospitales de Lleida

Continúan aumentando los positivos por coronavirus en el rebrote de la comarca del Segriá. La situación preocupa tanto que la Generalitat de Cataluña va a decidir hoy si será obligatorio el uso de la mascarilla en toda la comunidad aunque se respete la distancia de seguridad.

Mientras tanto, los hospitales de Lleida se preparan para esa posible nueva oleada de casos. Se plantean la contratación de más personal sanitario, se han presentado además 260 voluntarios tras el llamamiento del Gobierno.

El director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Adrià Comella, ha avanzado que se plantean también que el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida derivará "con toda probabilidad" enfermos críticos de coronavirus y de otras enfermedades a hospitales de otras ciudades catalanas, con la previsión de un aumento de casos de la Covid-19 en las próximas dos o tres semanas.

Según este departamento, entre un 10 y un 15% de los nuevos casos que se detecten necesitarán un ingreso hospitalario.

El director del Servei Català de la Salut, en nombre de los profesionales con los que se ha reunido en el hospital, ha pedido que el comportamiento ciudadano sea lo más consciente posible "ante la dificultad que comporta responder a una enfermedad sólo desde la óptica asistencial".