Coches de la Policía Municipal de Madrid

Publicidad

Coronavirus Madrid

Desmantelan una rave de 200 personas en el barrio madrileño de Vicálvaro en pleno estado de alarma

A lo largo de este fin de semana se han desmantelado más de una veintena de fiestas ilegales en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid por incumplir las medidas ante el coronavirus.

En resumen

Agentes de la Policía Nacional junto con una dotación de Policía Municipal de Madrid desmantelaron este domingo una fiesta rave donde se encontraban unas 200 personas en el distrito madrileño de Vicálvaro, junto al Cerro Almodóvar.

A la llegada de los agentes los asistentes comenzaron a dispersarse por la zona, pero pudieron identificar a 41 de ellos y a los que se les interpuso una sanción por incumplimiento de la normativa en materia sanitaria ante el coronavirus y al estar prohibidas las reuniones de más de seis personas en la ciudad madrileña.

También pusieron varias propuestas de sanción por posesión de sustancias estupefacientes e intervinieron el equipo de sonido alquilado para el evento que fue depositado a la comisaría madrileña San Blas.

Los jóvenes asistentes estaban consumiendo drogas y alcohol. Desde el 9 de octubre en nueve ciudades madrileñas se decretó el estado de alarma por la alta incidencia de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

En este fin de semana se han desalojado más de 30 fiestas privadas en domicilios que superaban el límite de personas permitido, que es de seis, y en las que no cumplían con el distanciamiento social por coronavirus y gran parte de los asistentes no llevaban puesta la mascarilla.

La Comunidad de Madrid tiene restricciones en nueve municipios por el coronavirus, que son: Madrid, Alcorcón, Móstoles, Parla, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Torrejón de Ardoz y Alcobendas. Dicha comunidad es la más afectada de España al superar los 275.000 contagiados de covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

Dichas restricciones continuarán, mínimo hasta el 23 de octubre, cuando se valorará si ampliar el estado de alarma o finalizarlo tras comprobar los resultados de incidencias por coronavirus cada 100.000 habitantes.

Fiesta clandestina en un piso de Madrid

La Policía Municipal detenía este domingo en una fiesta clandestina en un piso de Ríos Rosas a cuatro personas, en estado de embriaguez, por resistencia, amenazas y agresiones a otros policías, quienes fueron atendidos posteriormente por el Samur por contusiones leves.