Coronavirus Madrid: Estado de alarma, nuevos casos y última hora hoy, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Estado de alarma Madrid: Última hora de las restricciones, nuevos casos de coronavirus y noticias hoy, en directo

A pocos días de que finalice el estado de alarma en Madrid, la capital y ocho municipios siguen con la incógnita de si habrá nuevas restricciones a la movilidad por el coronavirus. Consulta los últimos datos de contagios y fallecidos por coronavirus y las últimas noticias de Madrid hoy 19 de octubre en directo.

En resumen

Madrid continúa con el estado de alarma, a la espera de saber cómo terminará la semana en la capital y en los 8 municipios afectados por el confinamiento para frenar los contagios por coronavirus. Consulta los datos de contagios, nuevos casos y fallecidos por el Covid-19 y sigue las noticias de última hora de Madrid hoy 19 de octubre.

Termina el estado de alarma en Madrid sin conocer la alternativa

El viernes se cumplen dos semanas del estado de alarma en Madrid capital y ocho localidades. La Comunidad de Madrid quiere pactar con el Ministerio de Sanidad el plan B que deberá aplicarse a partir del fin de semana para reducir los contagios por coronavirus y las hospitalizaciones por Covid-19. La presidenta Isabel Díaz Ayuso quiere fórmulas que permitan conjugar economía y salud, sin embargo el vicepresidente Ignacio Aguado de Ciudadanos plantea medidas contundentes y restricciones duras para llegar mejor a Navidad. Su objetivo sería acabar el año con una tasa de incidencia de 25 casos por 100.000 habitantes por 14 días.

Presentación ensayo fármaco PharmaMar

Este lunes es la presentación oficial de los resultados del ensayo clínico de PharmaMar con un fármaco que muestra avances contra la Covid-19. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, asiste a la presentación de los resultados preliminares de este ensayo de fase II Aplicov con Aplidin® (plitidepsina). Se ha probado con pacientes hospitalizados adultos. Ha alcanzado los objetivos primario de seguridad y secundario de eficacia.

Levantamiento de restricciones de movilidad este lunes

Este lunes 19 de octubre se dejan de aplicarse las medidas activadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en las zonas básicas de salud de Villa del Prado (que afecta a este municipio y Aldea del Fresno), Humanes de Madrid (Humanes y Moraleja de Enmedio) y Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes). Se levantan por la mejor evolución de la situación epidemiológica.

Siguen en vigor las restricciones en otras áreas

Se mantienen hasta el 26 de octubre las limitaciones en las áreas de salud de Arganda del Rey (Arganda del Rey), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo), y Valleaguado (Coslada). se desaconsejan los desplazamientos y actividades no imprescindibles, y se establece la restricción de entrada y salida en el perímetro del municipio o zona afectada, salvo desplazamientos "adecuadamente justificados".

La movilidad se permite por motivos laborales o médicos, acceso a centros educativos, regreso a la zona residencial, asistencia a personas mayores o dependientes, acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas, realización de exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria o urgente.

Además, se limitan a seis personas de las reuniones familiares o sociales, la distancia interpersonal es de 1,5 metros, el aforo es de un tercio en lugares de culto, solo se permite un máximo de 15 personas en los velatorios, el aforo en locales comerciales y de hostelería es del 50 % y no podrán cerrar más tarde de las 23:00 horas.

Solamente en las siete zonas básicas se suspende temporalmente el acceso a los parques infantiles de uso público.

Test de antígenos en Parla y Getafe

Esta semana llegan los test de antígenos prometidos por la Comunidad de Madrid a Parla y Getafe. Se han habilitado pabellones para atender a los ciudadanos con la ayuda de la policía local y de protección civil. En Parla las pruebas de antígenos se realizará en el Pabellón Deportivo de La Cantueña y en Getafe en el Pabellón Deportivo de Juan de la Cierva.

Publicidad