Publicidad

DECENAS DE MUJERES HAN SIDO ESTAFADAS

Desmantelada una red ilegal dedicada a la congelación de células madre

Desarticulada una trama que estafaba a parejas que pagaban por la congelación del cordón umbilical de su bebe. El cabecilla de la organización utilizaba su puesto de comercial en un laboratorio de células madre para atraer a los clientes. Les cobrara una media de 2.000 euros por las muestras del cordón que no eran enviadas a ningún laboratorio.

Raúl Conejero intenta ocultar su rostro bajo la chaqueta. Es el presunto cabecilla de una red dedicada a ofrecer falsos servicios de congelación de células madre. Tras el registro de su vivienda en Alicante, la Guardia Civil detiene a dos mujeres, posibles cómplices de la estafa.

Un fraude que se gesta a espaldas de la empresa, Stem Cell, un laboratorio alemán totalmente legal. El detenido utilizaba su cargo de comercial para captar clientes. Ofrecía a las víctimas sus servicios, 2.000 euros por todo el proceso.

Las muestras recogidas por el presunto estafador, no eran enviadas a ningún laboratorio. Eso despertó las sospechas de los responsables de la empresa que optaron por despedirle.

Sin embargo, Conejero continuó con el negocio, creó dos empresas fantasmas utilizando fraudulentamente el nombre de Stem Cell. Una de ellas continúa operativa a día de hoy. Los trámites y transferencias se realizaban, todos, a través de Internet pero las operaciones se quedaban sobre el papel.

Tenían su oficina virtual en un centro de negocios de Alicante, aunque nunca se vio actividad comercial. Decenas de mujeres han sido estafadas en Alicante, Albacete, Murcia y Madrid. Los investigadores creen que la cifra podría aumentar. Muchas de ellas no saben aún que han sido víctimas de una estafa.

Publicidad