Nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana: Estas son las nuevas medidas en vigor a partir de marzo

Publicidad

Restricciones Comunidad Valenciana

Desescalada de las restricciones por el coronavirus en la Comunidad Valenciana con nuevas medidas en vigor a partir de marzo

Así será la desescalada de las restricciones en la Comunidad Valenciana: estas son las medidas que cambian y las que se prorrogan desde marzo por la pandemia de coronavirus.

En resumen

La Generalitat Valenciana ha adelantado este martes las medidas de la desescalada de las restricciones establecidas por la pandemia del coronavirus que van a entrar en vigor a partir de la próxima semana.

Ahora mismo la Comunidad Valenciana tiene una incidencia acumulada de 202 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media nacional. Por tanto, esta positiva evolución epidemiológica ha propiciado que se modifiquen las restricciones que aún están en vigor hasta el 1 de marzo.

Reabre la hostelería a partir de marzo

Así las cosas, la Comunidad Valenciana va a permitir reabrir el sector de la hostelería después de 40 días, pero únicamente con las terrazas al aire libre y en horario restringido.

Además, el Gobierno de Ximo Puig también reabrirá de las actividades deportivas al aire libre y tiene previsto levantar el confinamiento perimetral de las 16 principales ciudades de la Comunidad Valenciana (las de más de 50.000 habitantes) los fines de semana, como parte de las nuevas restricciones. Se podría salir de estas ciudades desde el viernes a las 15:00 horas hasta el lunes a las 6:00 horas de la mañana.

Esta reapertura beneficiaría a los residentes y visitantes de Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandía, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoy, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Villarreal.

Mantiene el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana

Sin embargo, el gobierno autonómico quiere prorrogar el cierre perimetral de toda la comunidad autónoma incluso más allá de la Semana Santa para evitar desplazamientos que pudieran hacer repuntar las cifras del coronavirus. Además, en estas nuevas restricciones también se inclinan por dejar el toque de queda nocturno entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Medidas para la hostelería

Por tanto, la propuesta de la Generalitat Valenciana pasa por abrir en el mes de marzo solo en terrazas para grupos de hasta cuatro o seis personas y con horario restringido hasta las 18:00 horas.

Horarios comerciales

En cuanto a los horarios comerciales de las tiendas de servicios no esenciales tendrán que bajar su persiana a las 18:00 horas, como hasta ahora, aunque el sector ha pedido ampliar ese horario hasta las 20:00 horas pero todavía no se ha decidido ningún cambio.

Publicidad