Restricciones y cierres por coronavirus

Publicidad

Restricciones coronavirus

Estas son las restricciones vigentes hoy miércoles 24 de febrero en cada comunidad autónoma

España se sitúa por debajo del nivel de "riesgo extremo" de la pandemia del coronavirus gracias al descenso de la incidencia acumulada, que se sitúa en 235 casos por cada 100.000 habitantes. La Comunidad Valenciana ya ha empezado a flexibilizar las restricciones, pero otras comunidades han decidido prorrogarlas. Consulta aquí las medidas en tu comunidad autónoma. Consulta las medidas y restricciones vigentes hoy, miércoles 24 de febrero.

El descenso de la incidencia acumulada del coronavirus sitúa a España por debajo del nivel de "riesgo extremo" por primera vez en meses. Actualmente, se detectan una media de 235 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes, un indicador que ha llevado a algunas comunidades, como la Comunidad Valenciana, a relajar las restricciones de la pandemia.

Sin embargo, otras regiones prefieren apostar por la precaución ante las altas cifras de defunciones, como Andalucía o Cataluña. Consulta aquí todas las medidas, los horarios del toque de queda y las restricciones en cada comunidad autónoma:

Aragón

Aragón sigue bajo cierre perimetral autonómico y el provincial, aunque la medida ya no se aplica en Zaragoza y Calatayud. Hasta el 5 de marzo, el horario del toque de queda se mantiene de 22:00 horas a 6:00 horas y los comercios no esenciales están obligados a cerrar a las 20:00 horas, a las 18:00 horas en Teruel.

Andalucía

Andalucía está registrando un repunte de casos y decesos por coronavirus. Ante esta situación, la Junta ha decidido prorrogar los cierres provinciales y el cierre de establecimientos no esenciales a las 18:00 horas hasta el 4 de marzo. El toque de queda sigue vigente de 22:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente.

Baleares

En Baleares, Ibiza y Formentera mantienen el cierre perimetral por el coronavirus. Los bares y restaurantes permanecen cerrados y el toque de queda está establecido entre las 22:00 horas a las 6:00 horas.

Canarias

Las autoridades de Canarias mantienen el toque de queda a partir de las 22:00 horas en todas las islas, a pesar de la baja incidencia del coronvirus. El objetivo, impedir una propagación durante el Carnaval.

Cataluña

Cataluña sigue cerrada a nivel autonómico y comarcal. Las medidas para frenar los contagios en la hostelería siguen vigentes por la mañana (07:30-10:30) y a mediodía (13:00-16:00 horas). El toque de queda es de 22:00 a las 06:00 horas y las reuniones sociales están limitadas a seis personas.

Cantabria

Cantabria conserva el cierre perimetral y el toque de queda desde las 22:00 horas. Bares y restaurantes no pueden abrir su interior en toda la comunidad.

Castilla-La Mancha

El cierre autonómico de Castilla-La Mancha está aprobado hasta el 1 de marzo. El toque de queda comienza a las 22:00 horas y las reuniones sociales están limitadas a un máximo de seis personas.

Castilla y León

Castilla y León relajará las medidas el viernes, con la apertura de establecimientos no esenciales hasta las 22:00 horas y las primeras visitas en residencias. El toque de queda empieza a las 22:00 horas y solo un máximo de cuatro personas se pueden reunir.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana flexibilizará las medidas en los próximos días con la apertura de terrazas. Se permitirán hasta seis personas por mesa. Además, la Generalitat estudia levantar el cierre de las grandes ciudades durante el fin de semana. El toque de queda se mantiene desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas.

Extremadura

Extremadura es la única comunidad sin confinamientos. El horario del toque de queda está establecido a partir de las 22:00 horas y hasta las 06:0 horas.

Galicia

Galicia iniciará su desescalada el viernes. Reabrirá centros comerciales los fines de semana y la hostelería también podrá servir en zonas con una incidencia inferior a 250 casos. El toque de queda comienza a las 22:00 horas.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid no tiene cierre autonómico, aunque sí a nivel de zonas básicas de salud. En concreto, 25 zonas y ocho municipios están confinados. El toque de queda empieza a las 23:00 horas y la hostelería puede cerrar una hora antes desde el 18 de febrero.

Murcia

Murcia sigue cerrada de forma perimetral, aunque la hostelería de varios municipios ya puede servir en el exterior. El toque de queda está comprendido entre las 22:00 horas y las 06:00 horas.

Navarra

Navarra mantiene el cierre del interior de bares y restaurantes y limita las reuniones en el ámbito privado a una unidad conviviente. Estas medidas se aplicarán, como mínimo, hasta el 25 de febrero. El toque de queda empieza a las 23:00 horas y termina a las 06:00 horas.

País Vasco

El País Vasco sigue apostando por la limitación de reuniones sociales, con un máximo de cuatro personas. La hostelería, en cambio, puede abrir gracias a la sentencia de un tribunal. El toque de queda está decretado entre las 22:00 horas y las 06:00 horas.

La Rioja

La Rioja ha vuelto a abrir sus bares y negocios no esenciales, aunque con límite de aforos. El toque de queda empieza a las 22:00 horas.

Publicidad