Publicidad

Coronavirus

España, a punto de salir del riesgo extremo tras bajar la incidencia acumulada del coronavirus

España saldrá previsiblemente hoy del riesgo extremo del coronavirus ya que todo a punta a que la incidencia acumulada bajará de los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

La pandemia está a punto de bajar del riesgo extremo en España y situarse en los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Sanidad insiste en que no hay que confiarse y pide prudencia aunque las comunidades siguen relajando las restricciones.

España afronta el momento decisivo para doblegar la curva de la tercera ola ya que previsiblemente, con la actualización de datos del coronavirus de este martes, se va a salir del umbral de riesgo extremo (250 casos) al lograr rebajar la incidencia acumulada a los 252 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Aun así, según advierte Sanidad, ante esta cifra no cabe confiarse. En la jornada en la que se han superado los tres millones de dosis de la vacuna inoculadas y con 1.197.061 personas inmunizadas con la pauta completa, el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado que la incidencia acumulada sigue siendo alta y no permite "bajar la guardia más de la cuenta".

Ha instado, por tanto, a las comunidades a evitar "una relajación excesiva de las medidas", cuando algunos gobiernos autonómicos han comenzado a flexibilizar restricciones en los cierres perimetrales y en la actividad comercial y hostelera.

Simón ha recordado que el nivel de ocupación en las UCI sigue siendo importante, un 33,02 %, un punto menos que el viernes, por lo que un nuevo aumento del ritmo de contagios podría hacer insoportable la presión sobre el sistema sanitario.