Publicidad

EN MÁLAGA Y SEVILLA

Desarticuladas dos organizaciones dedicadas al tráfico de marihuana y al contrabando de tabaco

En el marco de la investigación Troya-Zacatín, conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, han sido detenidas 20 personas y se investiga a otras dos por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y contrabando. Los agentes se han incautado de 145 kilogramos de cogollos de marihuana y 17.000 cajetillas de tabaco.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en el marco de la operación Troya-Zarracatín contra el tráfico de drogas a mediana y gran escala desarrollada en las provincias de Sevilla y Málaga, han desarticulado dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico de marihuana. El operativo, que ha culminado el pasado día 10 de mayo con la detención de 20 personas -14 españolas y seis polacas- como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y contrabando, se ha desarrollado con la práctica de 11 registros en la provincia de Sevilla.

Durante la investigación, los agentes se han incautado de 145 kilogramos de marihuana y 306 plantas de marihuana; además han intervenido 17.000 cajetillas de tabaco de contrabando, 59.000 euros, dos armas de fuego y otra simulada, material para el cultivo y envasado del estupefaciente, material electrónico así como 14 vehículos, entre ellos un camión y siete coches de gama alta.

Las pesquisas se iniciaron en Marbella, a raíz de varias informaciones que apuntaban a la existencia de un grupo organizado asentado en el Palmar de Troya (Sevilla) -formado por ciudadanos españoles- con fuertes conexiones con otro radicado en la provincia de Málaga -integrado por ciudadanos polacos- que se estarían dedicando al tráfico de estupefacientes, concretamente de marihuana.

Las redes, asentadas en las provincias de Málaga y Sevilla, respectivamente, adquirían y trasportaban el estupefaciente desde nuestro país hasta distintos países de la Unión Europea, especialmente a Polonia.

Publicidad