Publicidad

se les acusa también de tentativa de homicidio

Desarticulada una peligrosa banda que asaltaba joyerías en varias provincias

A punta de pistola desvalijan a dos joyeros cuando volvían con el género a su tienda, en Córdoba, para luego huir a toda velocidad en coches de alta gama.

La Guardia Civil ha detenido en el marco de la operación Visanto a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 28 y los 35 años, integrantes de un peligroso grupo delictivo especializado en robos en joyerías y naves industriales, a los que se les imputan 11 robos con fuerza. Uno de los atracos fue a unos joyeros de Córdoba cuando volvía a su establecimiento con el género.

Los agentes han recuperado joyas, vehículos y material sustraído por un valor de un millón de euros, así como dos revólveres con munición con los que cometían sus delitos, inhibidores de frecuencia, centralitas de clonación de llaves de vehículos, extractores de bombines, llaves maestras y dinero en efectivo.

La operación se inició el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil detectó en la provincia de Toledo varios robos cometidos en establecimientos cuyo «modus operandi» coincidía. Estos robos se cometían en las cercanías de dos de las carreteras principales que la cruzan, la A-5 (Madrid-Extremadura) y la A-4 (Madrid-Andalucía).

En el momento de proceder a su detención, los agentes sorprendieron a estos peligrosos delincuentes llegando al domicilio de uno de ellos en Ontígola con los dos vehículos utilizados y descargando varios bultos de gran tamaño. Cuando se percataron de la presencia policial, uno de ellos se ocultó en la vivienda, mientras que los otros tres huyeron a gran velocidad con los dos vehículos, intentando atropellar a dos agentes y embistiendo violentamente a dos vehículos policiales.

Finalmente uno de los delincuentes fue detenido tras huir a la carrera y ocultarse entre la vegetación, otros dos tras colisionar con los bolardos situados en una calle peatonal y el cuarto, el que inicialmente se había introducido en su vivienda, fue localizado y detenido escondido en un agujero excavado en un descampado en la parte posterior de la propiedad.

A los detenidos se les imputan 26 delitos, de los cuales uno es de homicidio en grado de tentativa, un atentado contra agentes de la autoridad, dos de lesiones, dos de robo con violencia e intimidación, 11 delitos de robo con fuerza, uno de tenencia ilícita de armas, tres de daños, detención ilegal, dos delitos contra la seguridad del tráfico, uno de receptación y dos de falsificación de documentos.

Te puede interesar

Los empleados de una joyería evitan un robo asustando a los ladrones con espadas

Publicidad