Publicidad

TRES NÚCLEOS DE POBLACIÓN DESALOJADOS

La proximidad de las llamas del incendio declarado en León obliga a desalojar varias viviendas

El incendio ha alcanzado el nivel 2 de peligrosidad debido a la cercanía de las llamas con dicha población, según la información facilitada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Tres núcleos de población, dependientes del Ayuntamiento de Fabero (León) y que agrupan a unas 120 personas, han sido desalojadas debido a la proximidad de las llamas de un incendio forestal declarado esta tarde.

Los lugares afectados son San Pedro de Paredela, Fresnedelo y Argayo del Sil, en cuyas inmediaciones a esta hora trabajan numerosos medios terrestres y aéreos para combatir un fuego declarado sobre las 15.00 horas y catalogado como de Nivel 2 de peligrosidad (en una escala ascendente del 0 al 3).

Debido a la gravedad de la situación, a las 17.40 horas se ha constituido un Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil y Protección Civil, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León.

Diversos medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León se han desplazando al lugar y tratan de controlar este incendio que afecta principalmente a matorral y arbolado. También ha sido solicitado apoyo a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Los medios movilizados hasta el momento son un técnico y cinco agentes medioambientales, dos autobombas, dos cuadrillas, tres bulldozer, tres cuadrillas helitransportadas, tres helicópteros y uno más de coordinación.

Publicidad