Publicidad

SEVILLA

Desalojan a varias familias de sus casas tras desplomarse el techo del salón de una vivienda en Dos Hermanas

Uno de los habitantes de la vivienda afectada acababa de salir de la casa justo en el momento en el que se derrumbó el techo de su salón. No es la única familia afectada pues cinco familias han tenido que ser desalojadas para poder realizar las tareas de apuntalamiento de las viviendas.

El derrumbe que la mañana de este martes ha afectado al techo del salón de un piso de Dos Hermanas (Sevilla) ha dejado "al descubierto" dicha estancia, pues sobre la misma sólo estaba la azotea del edificio, y ha desencadenado el desalojo de la familia que habitaba esta vivienda y otras tres familias residentes en el edificio de viviendas donde ha acontecido el siniestro.

El concejal de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán, ha informado de que todo ha ocurrido poco antes de las 09.00 horas. Sorpresivamente, el techo del salón de la vivienda se desplomó en un momento en el que ninguno de los tres habitantes de este piso estaba en la estancia en cuestión, que ha quedado "al descubierto" porque sobre la misma sólo restaba la azotea del edificio, cerrada al tránsito.

A cuenta de la incidencia, fueron movilizados la Policía, los bomberos, los servicios sanitarios y el arquitecto municipal, toda vez que el siniestro no ha ocasionado daños sobre las personas.

Una vez inspeccionado el edificio por parte de los bomberos y el arquitecto municipal, dicho profesional del Ayuntamiento de Dos Hermanas ordenó el desalojo de la vivienda afectada y de los tres restantes pisos de la tercera planta del inmueble, si bien uno de ellos está actualmente deshabitado.

Igualmente, el arquitecto municipal ha ordenado el desalojo de la vivienda de la segunda planta ubicada bajo el piso siniestrado, a cuenta del derrumbe de los cascotes y materiales, con lo que el número de familias desalojadas se eleva a cuatro.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, según Antonio Morán, ha ofrecido a estas personas respaldo para su realojo en hostales u hoteles, si bien sólo una de las familias, la que habitaba en la segunda planta, ha aceptado el ofrecimiento. Así, mientras tres de las familias desalojadas estarían siendo acogidas por familiares, la familia que habitaba la vivienda de la puerta número cuatro de la segunda planta ha sido realojada en un hotel de Dos Hermanas.

En estos momentos, según el concejal de Movilidad y Seguridad, el arquitecto municipal está evaluando la situación del edificio, para esclarecer las causas del derrumbe y adoptar las decisiones oportunas.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.