Botellones

Desalojados varios botellones en Madrid, Barcelona o Sevilla la noche del sábado

La noche del sábado se ha saldado con el desalojo de varios botellones en zonas de Madrid, Barcelona o Sevilla.

  • En Sevilla fueron desalojadas 500 personas

Publicidad

La noche del sábado se ha saldado con el desalojo de varios botellones en zonas de Madrid o Barcelona y con la detención de varios jóvenes.

La Policía ha desalojado en una zona del Parque del Oeste, en Madrid, a "varios miles" de jóvenes. Se habían concentrado para hacer botellón. En la zona ocasionaron daños a vehículos y mobiliario urbano. Así lo ha informado la Policía Municipal.

El desalojo se produjo entre las 02:00 horas y las 04:45 horas. La Policía Nacional confirma que varias unidades de Intervención Policial (UIP) y de Prevención y Reacción (UPR) acudieron al Parque del Oeste. Allí, "unas 200 personas" golpeaban contenedores y vehículos.

No han reportado detenciones y tampoco personas heridas durante los incidentes. Durante la noche, la Policía controlaba los accesos al Parque de Berlín. Allí el fin de semana pasado desalojó varios grupos de jóvenes de un botellón masivo.

Cinco detenciones en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra, junto a la Guardia Urbana, saldaron la noche con cinco detenciones. El despliegue policial se realizó en varias zonas, donde se detectó un mayor número de personas concentradas.

Los detenidos están relacionados con dos hurtos, un delito de atentado a los agentes de la autoridad, un robo violento y un requerimiento judicial pendiente. Ninguno de ellos es menor.

Los Mossos investigan algunos robos que se han registrado durante la noche. El objetivo es identificar, localizar y detener a los autores. El despliegue policial estuvo formado por agentes de paisano, de seguridad ciudadana uniformados y de orden público.

Desalojadas 500 personas en Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha desalojado durante la noche del sábado a unas 500 personas. Consumían bebidas alcohólicas en las inmediaciones de un concierto en la Isla de la Cartuja.

El desalojo se realizó mediante un amplio dispositivo de la Policía Local, que fue coordinado con la Policía Nacional.

Publicidad