Coronavirus

Desalojadas 744 personas de locales de ocio durante la madrugada en Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha desalojado durante la madrugada de este sábado a 744 personas de diferentes locales de ocio del centro de Sevilla.

Publicidad

La Policía Local de Sevilla ha desalojado durante la madrugada de este sábado un total de 744 personas del interior de 5 establecimientos, todos situados en la zona centro de la capital andaluza. En total, los agentes han realizado 13 intervenciones durante la noche.

La Policía ha informado a través de sus redes del operativo y de que alrededor de 1:25 horas un establecimiento situado en la zona de Alameda de Hércules ha sido precintado. Este local excedía su aforo en un 38%, tenía capacidad para albergar a 137 personas y tuvieron que ser desalojadas 189.

A este local, se le suma otro que a las 2:30 la calle Amor de Dios. En este caso, los agentes desalojaron a 32 personas porque el local incumplía su horario de cierre y estaba molestando a los vecinos de la zona. Por el mismo motivo, dos terrazas del Paseo Delicias fueron donde se desalojaron a 260 y 158 personas respectivamente.

También, en la calle Cartografía, 105 personas fueron desalojadas del interior de un establecimiento por no respetar las medidas de seguridad del coronavirus respecto al uso de mascarillas y distancia de seguridad.

Dispositivo antibotellones en Madrid

En Madrid, la Delegación del Gobierno ha informado de que 874 agentes van a formar parte de un dispositivo extraordinario este fin de semana para evitar botellones y robos en la capital durante el puente del Pilar.

La Policía Nacional llevará el peso del operativo en el parque del Oeste y Ciudad Universitaria, mientras que la Policía Municipal se dedicará especialmente a las plazas más concurridas del centro, como la del Dos de Mayo o la de Pedro Zerolo, y al parque de Berlín.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha través de un comunicado ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad de los jóvenes".

Publicidad