Puente del Pilar

Crean campañas de concienciación ante la preocupación porque se celebren macrobotellones en el puente del Pilar en Madrid

La Policía Nacional y Municipal de Madrid elaborarán un operativo conjunto para evitar incidentes y macrobotellones en las fiestas del Pilar y crearán campañas de concienciación para jóvenes sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol.

Publicidad

Estamos en vísperas de que se puedan producir macrobotellones por el Puente del Pilar y hay preocupación en diversas comunidades, por lo que han tomado medidas. En concreto, en Madrid la Policía usará guantes con detectores de metales para localizar cuchillos o armas de fuego ante los apuñalamientos en botellones.

Operativo para evitar macrobotellones en Madrid

La Policía Nacional y Municipal de Madrid elaborarán un operativo conjunto para evitar incidentes y macrobotellones en las fiestas del Pilar que se celebrarán este fin de semana en el barrio madrileño del Pilar. Además, se crearán campañas de concienciación para jóvenes sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol.

Este martes en la reunión que mantuvieron en la Real Casa de Correos la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se trató este tema, ya que desde final de vacaciones se están produciendo botellones en la región.

Además, indican que estarán pendientes de posibles episodios de incivismo, ya que el pasado fin de semana se produjeron destrozos de mobiliario urbano en macrobotellones del Parque del Oeste. "La Policía va a ser muy contundente con estos hechos", aseguran.

Convocan un macrobotellón en Bilbao

Por otro lado, en Bilbao, se ha convocado un macrobotellón en el campus vizcaíno de Leioa, por el fin de las restricciones. Para evitarlo, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha enviado un correo a sus más de 35.000 alumnos para recordarles que está prohibido beber en el campus.

El macrobotellón se había convocado a través de las redes sociales y está previsto que se celebre este jueves, día conocido como ‘jueves universitario’, que, además, coincide con el fin del estado de emergencia sanitaria en Euskadi y con ella, la eliminación de prácticamente todas las restricciones en la hostelería y el ocio nocturno.

Desde la Universidad piden a los estudiantes que "hagan un uso adecuado de los espacios" y que contribuyan a "proteger" los campus como lugares de encuentro "para el aprendizaje, el intercambio social y cultural, y las actividades saludables y sostenibles". En previsión de que el "botellón" se celebre, se han tomado las pertinentes medidas de seguridad.

Publicidad