Publicidad

SE DERRUMBA UN EDIFICIO DE MÁS DE 50 AÑOS

Un derrumbe en Badalona obliga a desalojar a 30 personas

Se ha venido abajo un edificio de cuatro plantas. Técnicos del Ayuntamiento investigan las causas originarias del suceso, que se ha producido durante la madrugada de este jueves.

El Área de Servicios Sociales del consistorio badalonés ha gestionado el realojamiento en pensiones de la ciudad de 11 personas del edificio afectado, en concreto 8 adultos y 3 niños.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, que se ha desplazado al lugar de los hechos, en el barrio de Lloreda, ha manifestado que, a falta de una investigación más profunda, todo apunta "a una combinación de elementos como la falta de reformas en el techo del ático y la eliminación de tabiques interiores". 

Albiol ha indicado que se ha de comprobar si la modificación de los tabiques que se había hecho en el piso tenía el correspondiente permiso y si se ajustaba a la normativa vigente. 

Al respecto, el alcalde ha afirmado que "en caso contrario se pedirán responsabilidades al causante". Los técnicos municipales han procedido a apuntalar una parte del edificio, de tres plantas, y seguidamente se ha empezado a retirar los escombros. 

Ahora, un arquitecto de la propiedad deberá certificar si la parte del bloque más afectada por el derrumbe puede volver a ser habitada. En total, han sido desalojados en un principio tras el derrumbe 30 vecinos, sin que se produjese ningún herido, y tanto los del edificio contiguo como una parte del afectado han podido regresar a sus domicilios después de que el arquitecto municipal realizara una revisión técnica.

Publicidad