Secuestro

Denuncian el secuestro de un menor de 13 años en Cádiz: "Estaba llorando y temblando de miedo"

Los padres del niño han interpuesto una denuncia por el intento del secuestro de su hijo de 13 años.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalArchivo

Publicidad

Un menor de 13 años ha sido víctima de un intento de secuestro en El Puerto de Santa María en Cádiz, los padres del menor denunciaron el suceso.

El suceso ocurrió el sábado 14 de enero a las 21 horas. Una vecina fue testigo del presunto secuestro y narró los hechos a la policía.

Según los indicios fue un hombre de 30 años quien intento secuestrar al niño, que estaba solo después de haberse despedido de su amigo.

El secuestrador se bajó de su coche y corrió detrás del menor intentando agarrarle. "El niño empezó a correr y a pedir ayuda, intentó parar a tres coches pero ninguno le hizo caso" cuenta la vecina, a la que el menor se acercó para pedirle ayuda.

"Llorando y temblando de miedo"

El menor estaba "llorando y temblando de miedo" y pidió a la mujer y a su hermana que se quedaran con él y que no se marcharan. Gracias a esta vecina, el hombre que trataba de secuestrar al menor se marchó.

El coche en el que viajaba era "un coche rojo oscuro no muy grande" cuenta la mujer que ayudó al niño.

La vecina y su hermana están a favor de declarar todo y ayudar a la familia.

Aumento de secuestros

Según un estudio de la fundación ANAR, han incrementado los casos de secuestros a menores con fines criminales en España.

Por el contrario, hay quien simula este terrible suceso, tal y como fue el caso de Tenerife. La Guardia Civil detuvo a cinco personas de una misma familia en la isla canaria por extorsionar a una mujer. Simulaban el secuestro de su hija, quien también participaba.

Publicidad