53.994500

Publicidad

Coronavirus

La denuncia de los vecinos del centro de Málaga ante los rebrotes de coronavirus: "Sin mascarilla a la entrada de la discoteca"

Vecinos del centro de Málaga según informa el medio Málaga Hoy denuncian por medio de un vídeo que hay personas entrando en discotecas de la zona sin usar la mascarilla obligatoria para evitar los contagios de coronavirus.

Vecinos del centro de Málaga según informa el medio Málaga Hoy denuncian por medio de un vídeo que hay personas entrando de discotecas de la zona sin usar la mascarilla obligatoria para evitar los contagios de coronavirus.

En las imágenes, distribuidas por Malaga Hoy, se observa gente sin mascarilla entrando y saliendo de una discoteca del centro histórico de la capital malagueña la noche del pasado miércoles. El local de ocio nocturno está ubicado en la calle José Denis Belgrano.

Los vecinos de la zona, según el diario Malaga Hoy, denuncian la situación. "Tenemos dos discotecas en esta calle que abren hasta las siete de la mañana y ambas están incumpliendo la ley. No se usa la mascarilla, aparte de que la gente se amontona en la puerta y grita constantemente" algo que dicen puede provocar rebrotes de coronavirus.

Además, añade uno de los vecinos de esta parte de Málaga, que sobre las 02:00 de la madrugada avisaron a la policía "pero creo que no llegaron a venir. Nosotros nos acostamos a las 2:50 esperando a los agentes y no apareció nadie", indica en el diario Málaga Hoy.

Nuevas medidas

La Junta de Andalucía ya ha tomado medidas especiales ante la escalada de rebrotes de coronavirus en la comunidad. Una de estas medidas ha sido el uso obligatorio de la mascarilla para evitar contagios.

En las próximas días, las autoridades andaluzas estudiarán la posibilidad de tomar otras medidas más restrictivas en el ocio nocturno ante los rebrotes de coronavirus. Entre las posibles nuevas normas la Junta de Andalucía analiza la de cerrar temporalmente los establecimientos, una medida que el sector considera desmesurada.