23

Publicidad

Temporal

Decenas de incidentes por el fuerte temporal en Cataluña que amenaza con desbordar el río Besós

El río se encuentra con un caudal 131 metros cúbicos por segundo a la altura de Santa Coloma de Gramenet, por lo que Protección Civil de Cataluña pide precaución y no acercarse a la zona.

En Cataluña, en varios puntos del Vallés Occidental, una fuerte tromba de agua ha provocado este viernes un buen número de incidentes. Se han tenido que cortar vías de tren y carreteras.

Se han inundado además bajos y calles en varias localidades. os ayuntamientos de la zona están pidiendo precaución a los ciudadanos y que no se acerquen a los ríos.

El Besós baja muy lleno y amenaza con desbordarse a su paso por el municipio de Santa Coloma de Gramenet, en la provincia de Barcelona, ante las fuertes lluvias torrenciales que azotan la región.

Desde Protección Oficial piden extremar la precaución y piden no acercarse al caudal del río Besós que se encuentra ahora mismo a 131 metros cúbicos por segundo a la altura de Santa Coloma de Gramenet.

De momento no ha habido ningún herido por el temporal, aunque a las 19.30 de la tarde el 112 ha recibido un total de 518 llamadas relacionadas con la lluvia, de las que 472 han sido en el Vallés Occidental.

Las fuertes lluvias han provocado también daños a la infraestructura ferroviarias en la zona del Vallés que ha obligado a interrumpir durante unas horas la circulación por ambas vías entre Cerdanyola y Montcada Bifurcación, que ya ha sido restablecido.

Publicidad