Galicia

Dauda, el joven que fue acuchillado por defender a una mujer de su maltratador, recibe el alta médica

El joven senegalés ya ha recibido el alta después de que le asestaran dos cuchilladas en un barrio de A Coruña.

Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña

Complexo Hospitalario Universitario de A CoruñaGoogle Maps

Publicidad

Dauda, el joven senegalés que fue acuchillado e increpado luego de defender a una mujer de su maltratador, ya ha recibido el alta después de que le asestaran dos cuchilladas en un barrio coruñés y fuese trasladado al hospital.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando Dauda, un joven senegalés vecino de Betanzos se encontraba en el barrio de la Sagrada Familia, en A Coruña. Según relató el propio protagonista, el ataque se produjo mientras estaba de camino, precisamente, a casa de la propia víctima, su amiga. Fue en ese instante cuando Dauda actuó al escuchar gritos en el portal de la vivienda de la chica. El joven comenzó a correr en esa dirección y encontró al hombre intentando agredir a la mujer, abalanzándose sobre ella con un cuchillo en la mano.

Dauda consiguió retirar el cuchillo al agresor y reducirlo a medida que más personas se acercaban al lugar de los hechos para ayudar a la víctima. Posteriormente, la Policía detuvo al agresor, al tiempo que Dauda era trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Durante el forcejeo, Dauda recibió dos cuchilladas, una de las cuales llegó a pasarle a escasos centímetros de la sien. Pero no es eso lo que más le ha afectado al joven. Al recibir el alta, el senegalés se cruzó con unos conocidos en un establecimiento de la ciudad herculina y algunos de ellos le increparon con comentarios racistas e insultos.

Dauda, que estaba acompañado por algunos amigos que salieron en su defensa, decidió no prestarles atención, y abandonó el lugar para evitar conflictos.

El joven senegalés lamentaba este tipo de conductas y expresaba su rabia y tristeza por todo lo sucedido, a pesar de estar también contento por haber podido salvar la vida de su amiga. Y es que, además de la amistad que les une, ella también le había ayudado cuando llegó a España desde Senegal. En aquel momento, él no tenía prácticamente recursos y fue ella quien hizo todo lo posible para que Dauda adquiriese un empleo y un lugar de residencia.

Publicidad