Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoy

Publicidad

Coronavirus

Datos de contagios y fallecidos por covid-19 en España y el mundo hoy domingo 7 de febrero

En las últimas horas se han producido 28.565 nuevos casos de coronavirus y 584 fallecidos en España. El proceso de vacunación continúa y llegan al país más vacunas para repartir en las distintas comunidades autónomas.

La presión en las UCI registra un ligero descenso, a pesar de que seis Comunidades registran más del 50% de ocupación. Estas son La Rioja, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Melilla y la Comunidad de Madrid. En general, España registra un 43% de ocupación en UCI.

En las últimas horas se han notificado 28.565 nuevos casos de coronavirus y 584 fallecidos en España. En total, se han contagiado más de 2,9 millones de personas desde que comenzó la pandemia.

La incidencia acumulada baja en España

La tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitante sabía cada día en las comunidades autónomas. La incidencia en España baja de 800, unos 33 puntos desde la última vez, con 746.

Sin embargo, hay varias comunidades que se sitúan con una incidencia superior a los 1.000 casos. La Comunidad Valenciana registra una tasa de 1.184, Castilla y León 1.116 y La Rioja 1.081.

Las demás comunidades registran una incidencia acumulada por debajo, aunque todavía alta. Se exceptúan varias comunidades que registran una incidencia menor a los 500 casos, como Cataluña con 464, Navarra con 464, Baleares con 402, Cantabria con 349 y Canarias con 163.

Descenso ligero en las UCI

La presión hospitalaria en las UCI también baja un poco, salvo en algunas comunidades. En La Rioja, 7 de cada 10 camas las ocupan enfermos del coronavirus. Los mismo ocurre en la Comunidad Valenciana, aunque comienza a reducirse tras días de aumento.

Han disminuido un 17% menos frente la semana anterior. La situación general de las UCI en España se encuentra en el 43,8% de ocupación.

Casi al fin de la primera fase de vacunación

Las comunidades autónomas creen que se concluirá la primera fase del proceso de vacunación antes del 15 de febrero. Más de 600.000 personas han recibido las dos dosis desde el pasado 27 de diciembre. Significa que 1 de cada 69 personas se encuentran inmunizadas en España.

Las Comunidades que más avanzadas se encuentran son Melilla con un 109% de las dosis administradas, Aragón con un 102%, la Comunidad Valenciana con un 99%, Ceuta con un 98% y Castilla y León con un 97%. Las demás Comunidades Autónomas también se encuentran cerca, salvo País Vasco, que tiene un 72% de las dosis administradas.

Para saber cómo va el proceso de vacunación en España y en las diferentes comunidades autónomas, puedes acceder a nuestra herramienta CuentaVacunas para conocer la situación.

Publicidad