21

Publicidad

Vacuna coronavirus

Todas las Comunidades Autónomas creen que habrán acabado la primera fase del proceso de vacunación antes del 15 de febrero

En concreto 682.909 personas ya están inmunizadas lo que supone que 1 de cada 69 españoles ha recibido las dos dosis de la vacuna.

Las Comunidades Autónomas estiman que habrán finalizado la primera fase del proceso de vacunación antes del 15 de febrero. Más de 600.000 personas ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que quiere decir que 1 de cada 69 españoles ya está inmunizado contra la enfermedad.

Canarias, por ejemplo, ya ha logrado inmunizar a todos los mayores de sus residencias y desde Murcia y Castilla la Mancha aseguran que solo les quedan por vacunar a unos pocos residentes. En el caso de Galicia, espera acabarlo este fin de semana.

Las Comunidades Autónomas más avanzadas en el proceso de vacunación son Melilla, Aragón, la Comunidad Valenciana, Ceuta y Castilla y León.

En cuanto a las cifras globales de vacunación, España ha inoculado el 86,6% de las dosis que ha recibido hasta el momento. En concreto, España ha recibido más de 2 millones de vacunas de Pfizer y 87.600 dosis de la vacuna de Moderna. Además, hoy llegan a nuestro país dosis de la vacuna de AstraZeneca, unas dosis que el Ministerio de Sanidad recomienda para personas entre 18 y 55 años y se reservarán profesionales sanitarios y sociosanitarios en activo que no estén en primer línea pero sí expuestos.

En Antena 3 Noticias puedes consultar todos los datos de la vacunación en España a través de la herramienta CuentaVacunas.

Publicidad