Publicidad

Presión UCI

La presión de las UCI registra un ligero descenso pero 6 comunidades superan el 50% de ocupación

Las UCI de La Rioja son las que peor situación registran, además Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Castilla y León, Melilla y Madrid siguen por encima del 50% de ocupación.

Baja ligeramente la presión hospitalaria en las UCI en los hospitales. Sin embargo, junto con La Rioja otras 5 comunidades superan el 50% de ocupación por coronavirus en las camas UCI. Son la Comunidad Valenciana (59%), Castilla la Mancha (55%), Castilla y León (54%), Melilla (53%) y Madrid (52%).

De hecho, en La Rioja 7 de cada 10 camas de la UCI las ocupan enfermos de coronavirus. En la Comunidad Valenciana, la siguiente con más camas ocupadas, la presión hospitalaria empieza a reducirse tras días con unos datos de hospitalizados muy altos. Sin embargo, esta sigue siendo la Comunidad con más incidencia acumulada, con 1.190 casos por cada 100.000 habitantes. Si se comparan los datos de esta semana con la semana anterior, han bajado los contagios un 17% y hay menos hospitalizados, aunque la situación de las UCI sigue siendo alarmante. Hay 632 pacientes en cuidados intensivos, es decir, un 59% del total de los ingresados. La cifra de fallecidos es de 481 personas en 7 días, la más alta de todo el país.

En cuanto a los datos totales de la presión de las UCI en España, se registra también un ligero descenso situándose en el 43,8 % de ocupación. La incidencia acumulada por cada 100.000 casos en 14 días ha descendido hasta los 750 puntos. En cuanto a los fallecidos, en España se han registrado 1.951 decesos en la última semana.