120.00

Publicidad

DANA

DANA: así será el temporal de granizo y viento que ya está entrando en España

Desde la tarde de este lunes está entrando en España una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) o gota fría que dejará fuertes tormentas de lluvia y granizo y fuertes rachas de viento.

Una nueva DANA está entrando en la Península por el sur y cruzará España dejando tpormentas muy intensas en el interior y la vertiente cantábrica con fuertes rachas de viento y lluvia y granizo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes chubascos y tormentas localmente fuertes en el Cantábrico, alto Ebro y en zonas de la meseta, así como temperaturas en aumento en el área cantábrica interior.

Debido a esta DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), también conocida como gota fría, la nubosidad crecerá en gran parte de la Península durante el día, con chubascos y tormentas que empezarán en Andalucía central y se extenderán de sur a norte por la meseta, Galicia, el Cantábrico y el alto Ebro.

Los episodios tormentosos pueden ser localmente fuertes, con más probabilidad en el Cantábrico, alto Ebro y en puntos de la meseta.

En el Estrecho y en Melilla, cielo nuboso con tendencia a intervalos nubosos. En el oeste de Extremadura y de Andalucía, así como en el área mediterránea, estará poco nuboso o con intervalos. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto.

Zonas sin DANA en España

La Aemet prevé alisios en Canarias, viento del norte en Galicia, de componente este en el litoral sureste y en Baleares. Viento flojo en general en el resto, con tendencia a poniente en el Estrecho y a componente sur en el interior peninsular en las horas centrales del día. Rachas en zonas de tormenta. Intervalos de fuerte en Canarias y en el litoral gallego.

En cuanto a las temperaturas, subirán en el Cantábrico interior, bajarán en casi todo el resto de la Península y permanecerán con pocos cambios en los archipiélagos.

Publicidad