68.010500

Publicidad

Tormentas

Una DANA deja fuerte lluvias en Madrid y provoca 2.000 rayos en una sola noche

Durante la madruga del pasado martes al miércoles, cayó una fuerte tormenta en Madrid, con rayos y truenos, provocado por una DANA que provocó más 2.000 rayos en toda la Península durante la pasada noche.

En resumen

  • Las lluvias continuarán hasta el próximo jueves

Un total de nueve provincias están en alerta por tormentas durante este miércoles. En la madrugada del pasado martes al miércoles, se produjeron fuertes lluvias en Madrid, acompañadas por truenos y rayos, provocadas por una DANA, una borrasca de aire frío en altura, que se ha notado con mayor intensidad en puntos del centro peninsular.

Las tormentas irán acompañadas de una bajada de temperaturas, después de que la semana pasada hiciese mucho calor en toda la Península. Se estima que estas tormentas torrenciales se mantendrán hasta el próximo jueves, cuando se marcharán y dejarán paso nuevamente a las altas temperaturas.

La AEMET ha asegurado que, durante la pasada madrugada entre las 02:00 horas y las 08:00 horas, cayeron un total de 2.000 rayos en nuestro país. Sobre todo se notaron en zonas del centro peninsular, especialmente en Madrid. A medida que iba amaneciendo, los rayos se iban desplazando hacia el este y ahí es donde se sitúa esa pequeña DANA en la tarde de este miércoles.

Las tormentas pueden dejar precipitaciones en la Comunidad Valenciana y Baleares pero, a lo largo de la tarde de este miércoles, se podrán notar en zonas de Burgos, Soria, La Rioja, León o los Pirineos. En la cordillera pirenaica es donde seguirán las tormentas el próximo jueves.

En el centro se espera una nueva subida de temperaturas y también, en el sur, donde se podrían alcanzar los 40 grados. Este tipo de tormentas son habituales y ya han causados serios estragos en nuestro país en anteriores ocasiones.