49.536000

Publicidad

DANA

DANA: Así será el nuevo temporal que se llegará a España a final de semana

Tras la DANA o gota fría que ha dejado destrozos en buena parte de España, un nuevo temporal de tormentas y frío se aproxima al país.

El lunes por la tarde entró en la Península una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) o gota fría, que tomó fuerza este martes y que ha dejado destrozos en muchas partes del país debido a las fuertes tormentas y rachas de viento. Además, la bajada brusca de temperaturas se ha notado en la mayor parte de la Península.

Por ejemplo, en Estepa, en Sevilla, se han tenido que pasar la noche limpiando los graves destrozos generados por una enorme riada que ha arrastrado todo lo que había a su paso. En una situación similar se encuentran muchos vecinos de Ciudad Real, que han visto cómo sus casas y propiedades han quedado anegadas.

Por su localización, Canarias ha sido la región que se ha librado completamente del temporal, donde han seguido soplando vientos alíseos. En Baleares tampoco han sufrido demasiado las tormentas.

Nueva DANA

Aunque las temperaturas empiezan a normalizarse y la DANA de inicios de semana terminará por irse de nuestro territorio este jueves. la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que no se debe de bajar la guardia porque a finales de semana llegará otra.

"El modelo determinista HRES-IFS prevé la llegada de una nueva DANA al norte peninsular en la recta final de la semana", ha señalado la institución en la red social Twitter.

Sin embargo, en esta ocasión el temporal se verá restringido únicamente al norte de España según las previsiones, donde también hará más frío que las temperaturas medias características de agosto, sobre todo este domingo.