Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz, sobre el precio de su menú en Diverxo: "Gastar 365 euros no es una cosa de ricos"

Dabiz Muñoz ha opinado acerca de uno de los temas más polémicos de su restaurante Diverxo: el precio de su menú. Es una experiencia, dice, como cualquier otra y no lo considera un precio caro.

Dabiz Muñoz, sobre el precio de su menú en Diverxo: "Gastar 365 euros no es una cosa de ricos"

Dabiz Muñoz, sobre el precio de su menú en Diverxo: "Gastar 365 euros no es una cosa de ricos"Instagram

Publicidad

A punto de cumplir un año como Mejor Chef del Mundo, Dabiz Muñoz aspira a revalidar el título el próximo 20 de septiembre en la gala de The Best Chef Awards que se celebrará en Madrid, evento en el que el cocinero español será uno de los principales ponentes.

Diverxo es uno de los restaurantes más reconocidos del cocinero. Ya cuenta con tres estrellas Michelin y es el cuarto mejor restaurante del mundo. En este establecimiento, Muñoz, propone a los comensales platos de comida creativa y muy golosa. A pesar de su reconocimiento y ser un referente culinario, este restaurante lleva sufriendo pérdidas durante 15 años. Es por eso por lo que el precio de su menú aumentó en 2022 a 365 euros.

Dabiz Muñoz defendió esta decisión: "La decisión fue clara: si poniendo este precio en DiverXO no teníamos público, significaba que DiverXO no debía existir como existe en la actualidad, sería un restaurante irreal. Si al final yo tenía que poner el precio en 365 euros y la gente no quería venir es que entonces no había público y habría que cambiarlo, habría que cerrarlo, o habría que darle una vuelta".

"Un Ferrari sí es para los ricos"

Este menú de degustación es el más caro de España. Pero, según este reconocido chef, no se trata de un precio de ricos. Así lo admite el chef a Vanity Fair Italia cuando le preguntan si considera que su menú es cosa de ricos: "De ninguna manera. Gastar 365 euros no es una cosa de ricos. Un Ferrari, un hotel de cinco estrellas o un yate sí es para los ricos", ha explicado.

"Si ahorras parte de tu dinero durante unos meses puedes ir a cualquier restaurante del mundo. De hecho, te diré más: la buena comida es la experiencia de lujo más asequible que puedes tener hoy en día. ¿Sabes cuánto cuesta una entrada para un concierto de Harry Styles? De 300 a 600 euros. ¿Crees que todos los que van a verlo son ricos? Son personas normales que ahorran dinero porque quieren tener esa experiencia. Si vas a ver el Real Madrid - Juventus, una entrada comienza en 250 euros, y el fútbol ciertamente no es cosa de ricos. Son diferentes formas de ver las experiencias", explicó.

Publicidad