Vacuna contra el COVID-19

España, sexto país de la UE en la vacunación del coronavirus cuando se cumplen 5 meses del inicio de la campaña

Carolina Darias recuerda que la recomendación del Gobierno a los menores de 60 años, que ya han recibido una dosis de la vacuna de Astrazeneca, es ponerse la segunda de Pfizer pero la mayoría elige la primera.

Publicidad

La campaña de vacunación contra el coronavirus coge ritmo. Nuestro país ha superado los 25 millones de dosis administradas y ya son más de 17 millones los españoles que han recibido al menos una de las dosis de la vacuna contra el COVID-19. Es un 36'2% de la población. Hoy se cumplen 5 meses del inicio de la campaña de vacunación del coronavirus en España.

5 meses de vacunación

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, recuerda que la recomendación del Gobierno a los menores de 60 años que ya han recibido una primera dosis de la vacuna de Astrazeneca, es ponerse la segunda de Pfizer. Algunas comunidades no siguen esta recomendación. Y, de hecho, la inmensa mayoría de quienes están citados esta semana, están eligiendo la segunda de Astrazeneca, como recomienda la mayor parte de la comunidad científica.

La campaña de vacunación contra la Covid-19 cumple hoy 5 meses con mas de 25 millones de dosis inoculadas, con las que se ha logrado inmunizar a cerca del 18% de la población, cifras con las que España se convierte en el sexto país europeo con la estrategia más avanzada.

Estos 5 meses de campaña han transcurrido con retrasos y problemas, entre ellos el frenazo de la vacunación con AstraZeneca por la detección de casos de trombos raros y los cambios de criterio para su administración.

Pero la llegada de un gran número de vacunas tras la escasez en el abastecimiento ha permitido acelerar la estrategia de vacunación con las vacunas de Pfizer. Sanidad indica que actualmente hay 17.187.731 de personas con alguna dosis inoculada, el 36,2% de la población, y 8.434.233 de inmunizados con la vacuna completa, el 17,8%, de los ciudadanos.

Para alcanzar el objetivo que ha comunicado el Gobierno, quedan 25 millones de ciudadanos por inmunizar y poco más de 3 meses para alcanzar el 70% de la población inmunizada. Se debería inmunizar mensualmente a unos 8,3 millones de personas.

En Antena 3 Noticias hemos creado un buscador para que puedas informarte de cuántas personas han recibido la vacuna en tu comunidad autónoma. Consulta en nuestro Cuentavacunas como avanza la campaña de vacunación en tu región.