Cataluña
Cuatro menores resultan heridos en una explosión por la mezcla de productos químicos en Girona
Las víctimas se encontraban pasando unos días en una casa de colonias, y en el momento de la deflagración estaban realizando un experimento que consistía en mezclar bicarbonato, alcohol y vinagre para hacer un volcán.
Publicidad
Cuatro niños, de entre 9 y 12 años, han resultado heridos, uno de ellos grave, durante un campamento de verano en una masía de Brunyola (Girona).
Los pequeños, que pasaban unos días de colonias, estaban realizando un experimento que consistía en mezclar bicarbonato, alcohol y vinagre para hacer un volcán. Al combinar estos productos se produjo una explosión.
El grupo lo formaban 13 menores
Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso a las 19:33 horas de la tarde de este miércoles. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos, patrullas de los Mossos d' Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para atender a los menores, que rápidamente fueron trasladados al hospital.
Tres de ellos, los más graves, a la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que el cuarto herido, menos grave, fue derivado al Hospital Josep Trueta de Girona.
Después de varias horas en observación dos de ellos han sido dados de alta este jueves, pero uno de los pequeños ha empeorado.
Muere un niño de 6 años en otra deflagración
Recientemente un niño de 6 años murió y su madre resultó herida grave en otra deflagración registrada en una vivienda en Granada. La explosión, y el posterior incendio, obligó al desalojo de 40 vecinos del bloque residencial afectado.
Más Noticias
- Emilio 'El Loco' asegura estar arrepentido de matar y descuartizar a su suegra: "No me entra en la cabeza"
- El padre de la niña asesinada tras intentar agredir al acusado: "No hemos podido más que darle un botellazo en la cara"
- La OCU alerta sobre varios detectores de monóxido de carbono: la mayoría son inseguros
Una quincena de vecinos alertaron a los servicios de emergencia de que había llamas y se habían producido varias deflagraciones en un mismo piso.
Publicidad