Andalucía

Muere un niño de 6 años y su madre resulta herida tras varias deflagraciones en una vivienda en Granada

Los hechos han ocurrido en una tercera planta de un bloque residencial de la calle Circunvalación Encina, en el barrio de La Chana.

Publicidad

Un niño de seis años ha muerto en la madrugada de este lunes y su madre, de 47 años, ha resultado herida grave en la deflagración y posterior incendio de una vivienda en Granada. El suceso ha obligado a desalojar a 40 vecinos, ya de vuelta en sus casas, han informado a EFE la Policía Local y el centro coordinador de emergencias.

Los hechos han ocurrido en la tercera planta de un bloque residencial de la calle Circunvalación Encina, en el barrio de La Chana, sobre las 03:15 horas. Las causas están siendo investigadas, aunque los primeros indicios apuntan a una hornilla de gas encendida en la cocina, que estaba cerca de la terraza del inmueble siniestrado.

Los vecinos alertaron a Emergencias de que había llamas en el interior de un piso donde también se habían producido varias deflagraciones. El incendio solo afectó a la vivienda siniestrada.

La madre, en estado grave

La madre del pequeño de seis años que ha fallecido en el incendio está grave. La mujer ha tenido que ser trasladada al hospital con quemaduras en todo el cuerpo. Además, los servicios de emergencias también han evacuado a una persona a un hospital y ofrecido asistencia sanitaria a un agente de Policía por quemaduras en la mano.

Los Bomberos han explicado a 'Efe' que al llegar a la vivienda, encontraron al niño y a su madre con "importantes" quemaduras, por lo que la prioridad era el rescate de ambos. En ese momento no había nadie más en la vivienda.

"No pudimos minimizar nada, nos limitamos a terminar de extinguir el incendio, al rescate de estas personas y a evacuar el humo", ha explicado el portavoz. Han intervenido efectivos de las policías Local y Nacional y los bomberos.

Una fuga de gas

Las investigaciones apuntan a una fuga de gas en una hornilla como origen de la de deflagración. El gas se acumuló en la vivienda y al encender una luz se produjo la explosión, según ha informado a Europa Press el jefe de Bomberos de Granada, Gustavo Molino. Precisa que todavía se está investigado la forma exacta en que ocurrieron los hechos.

En la intervención, los servicios de Policía Local, Policía Nacional y Bomberos tuvieron que evacuar a unos 40 vecinos, que ya han podido regresar a sus casas. Además, una vez inspeccionado el inmueble, se ha descartado que existan daños estructurales, según ha precisado el jefe de Bomberos.

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 también evacuó a una persona mayor en prevención a un centro hospitalario. Además, un agente de Policía Local necesitó asistencia por quemaduras en una mano y le tuvieron que poner oxígeno.

Publicidad