Fiesta ilegal

Cuatro detenidos por los destrozos en un piso alquilado para una fiesta ilegal

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas tras los daños producidos en un piso alquilado para una fiesta ilegal. Los hechos ocurrieron en abril de 2021.

Publicidad

La Policía Nacional de Santiago de Compostela ha detenido a cuatro personas relacionadas con los daños producidos en un piso alquilado para una fiesta ilegal en abril de 2021. Una reunión en plena pandemia por lo que se encontraban en vigor varias limitaciones (entre ellas estaban prohibidas las reuniones de más de cuatro personas en domicilios). A los detenidos se les imputa la presunta comisión de varios delitos de apropiación indebida, daños y simulación de delito.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 al 24 de abril. Durante esas fechas, la propietaria de un apartamento situado en la zona vieja compostelana lo alquiló a través de internet, supuestamente a una pareja que solo pernoctaría una noche. Lo que parecía un alquiler al uso, se convirtió en una fiesta ilegal a la que asistieron entre 15 y 20 jóvenes, la mayoría universitarios y residentes en la capital gallega. El modo de invitación fue a través de una aplicación de mensajería.

Pérdidas de más de 5.000 euros

La propietaria del inmueble, cuando se personó posteriormente en el apartamento para comprobar cómo había quedado, se encontró con el mismo totalmente destrozado. Botellines y colillas por todos los rincones de la vivienda, cristales y lámparas rotas, un sofá destrozado, colchones desgarrados e incluso sangre por el suelo. Junto a esto, los inquilinos se llevaron un televisor, un router y una vajilla. La propietaria cuantificó estas pérdidas en más de 5.000 euros.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades, se averiguó que en la fiesta había participado un hombre y una mujer, que tras tomarle varias declaraciones aportaron los datos suficientes para encauzar la investigación, que a día de hoy sigue abierta para localizar al último de los organizadores.

Publicidad