120.00

Publicidad

Coronavirus

Cuatro casos de reinfección de coronavirus documentados en Cataluña

Uno de los casos es el de médico reinfectado de coronavirus que actualmente se encuentra en buen estado y se espera su recuperación. Los otros tres casos de reifectados de coronavirus son de carácter leve.

Los casos de reinfección de coronavirus son escasos en España y en el mundo. Hasta el momento, Cataluña ha documentado cuatro casos de reinfección del coronavirus, uno de ellos un médico del Hospital de Palamós que ha tenido que ser ingresado en la UCI del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, en Barcelona.

Reinfecciones de la enfermedad

El médico reinfectado de coronavirus se encuentra en buen estado, su pronóstico es bueno y se espera su recuperación. Así lo ha comunicado hoy Bonaventura Clotet, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, a la emisora RAC1, donde también ha explicado que hay otros tres casos parecidos de coronavirus, todos de carácter leve.

Roca Toda, jefa del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Palamós, centro donde ingresó el caso grave de coronavirus, ha indicado que este profesional sanitario del centro hospitalario tuvo una primera infección de coronavirus en marzo de carácter leve y en agosto ingresó en urgencias con otra infección de coronavirus más grave. Actualmente su evolución en buena.

Los expertos han realizado un estudio epidemiológico del paciente con coronavirus, el cual estaba de vacaciones en la recaída y también se han hecho pruebas al personal del hospital de Palamós más cercano al enfermo, con resultados negativos. "No sabemos donde se ha podido contagiar", ha precisado el centro.

Para el doctor Bonaventura Clotet, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, "creemos que la mayoría de reinfecciones pueden ser leves", y de ahí que no se hayan documentado muchas hasta ahora y ha insistido en que tanto los profesionales sanitarios como los ciudadanos no relajen las medidas ante el coronavirus.

Lo que dice la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió un mensaje a través de su cuenta oficial en la red social Twitter sobre los reifectados de coronavirus. "Esperamos que la mayoría de la gente infectada con la Covid-19 desarrolle una respuesta de anticuerpos que le conceda cierto nivel de protección".

Después la OMS añadía estas palabras sobre los casos de reifectados de coronavirus. "Lo que no sabemos todavía es el nivel de protección o cuánto durará. Estamos trabajando con científicos de todo el mundo para entender mejor la respuesta del cuerpo a la infección por Covid-19. Hasta el momento, ningún estudio ha respondido a estas importantes preguntas".