Publicidad

Coronavirus

¿Cuándo empezará la vacunación contra el coronavirus del grupo entre 45 a 55 años?

Hoy en el hospital Zendal de Madrid, se ha utilizado la vacuna de AstraZeneca, que irá destinada a la población ente 45 y 55 años.

¿Cuándo empezará la vacunación masiva de la población entre 45 y 55 años? Pues, nadie da una fecha. Las comunidades autónomas dicen que se hará cuando acaben los grupos que ahora se están vacunando contra el coronavirus. Cuando eso ocurra, en teoría, serán los centros de salud, los que avisen por teléfono del lugar y el día para vacunarse contra el coronavirus.

La campaña de vacunación

A día de hoy han llegado a España 418.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca y se han puesto 120.722. La mayoría de las CC.AA las están destinando a sanitarios, farmacéuticos, fisioterapeutas, odontólogos, fuerzas de seguridad o profesores.

Eso sí, la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca no se aplica a nadie mayor de 55 años. Sanidad y las comunidades autónomas avanzaran mañana miércoles en los grupos de edad prioritarios a vacunar contra el coronavirus acordados en la Comisión de Salud Pública.

María Jesús Montero, portavoz del Ejecutivo, ha afirmado que se conocerán algunos de los avances "que se han posibilitado" en la Comisión de Salud Pública sobre la "estratificación" de edades al objeto de seguir con la priorización de colectivos en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La portavoz del Gobierno ha remarcado que se mantiene el objetivo de que el 70% de la población en España esté inmunizada contra el coronavirus en torno al verano.

En Antena3 Noticias hemos creado el buscador CuentaVacunas para que puedas informarte de cuántas personas se han vacunado ya en tu comunidad autónoma. Aquí puedes consultar cómo evoluciona la campaña de vacunación en tu región.