46

Publicidad

Coronavirus Madrid

Madrid autoriza la incorporación de sanitarios jubilados para ampliar la capacidad de vacunación contra el coronavirus

La Comunidad de Madrid ha autorizado la incorporación de médicos y enfermeros ya jubilados para colaborar en las tareas de vacunación contra el coronavirus.

La Comunidad de Madrid ha autorizado la reincorporación al servicio activo de médicos y enfermeros ya jubilados para ampliar la capacidad de vacunación contra el coronavirus en la capital.

A través de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad de Madrid, se permite a los centros de Atención Hospitalaria, Atención Primaria y SUMMA112 contratar a sanitarios que, pese a encontrarse jubilados y cobrando pensión, no hayan alcanzado los 70 años de edad.

"El objetivo es que estos profesionales puedan colaborar en las tareas de vacunación contra la COVID-19, y prestar apoyo en el momento en el que se vacune de manera masiva contra la enfermedad, una vez que la región disponga de las dosis comprometidas por el Ministerio de Sanidad", indica el comunicado de la Comunidad de Madrid.

Requisitos para ser contratados

Los sanitarios no deben haber alcanzado los 70 años de edad. La resolución que permite estas contrataciones atiende a las peticiones de profesionales jubilados que desean incorporarse a prestar este servicio de vacunación en este tiempo de pandemia de coronavirus, y se realizará conforme a los criterios establecidos desde la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud.

La contratación en Madrid será remunerada y compatible con la pensión de jubilación, y los profesionales cotizarán tal y como está previsto en el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.