Sostenibilidad

Esta es la casa pasiva que consigue ahorrar un 90% de energía

Este jueves se celebra el Día Mundial de la Eficencia Energética. El futuro contempla los hogares que gastan poca energía. Te presentamos un hogar que consigue optimizar hasta el 90% de los recursos respecto a una casa real.

Publicidad

José Francisco Sánchez, responsable de Madrid Arquitectura- Passive House, ha sido el embajador de una casa pasiva certificada que consigue ahorrar hasta un 90% respecto a una casa convencional.

La temperatura es ideal y no hace falta radiadores, la vivienda se mantiene todo el día en torno a 20 y 25 grados. Las ventanas tienen triple vidrio y una máquina que intercambia el calor del aire que entra con el que sale. Así se renueva la ventilación interior.

Esta vivienda produce cero emociones de CO2 a la atmósfera. Se trata de un aire que fuera está a 5 ó 6 grados pero entra en la casa a las 19,00 horas. Esta iniciativa sostenible ha cautivado a muchos propietarios concienciados con el medio ambiente y ya se diseñan edificios multifamiliares.

Publicidad

Imagen de César Gonzalo

César Gonzalo advierte de que tendremos un eclipse muy caluroso y predominarán los cielos despejados

La temperaturas comenzarán a subir en el oeste y el norte. Llegarán a los 38 ºC en el valle del Ebro y rozarán los 40 ºC en el Guadalquivir. Las tormentas podrán descargar con fuerza en los Pirineos, y darán una tregua en el sureste. En el resto predominarán los cielos despejados.

Ver el eclipse al 99,9% o al 100%: la décima que marca la diferencia, explicada por César Gonzalo

Ver el eclipse al 99,9% o al 100%: la décima que marca la diferencia, explicada por César Gonzalo

Hay una enorme diferencia entre ver el eclipse en una zona total del 100% o en una franja del 99,9%, y César Gonzalo explica por qué esa décima marca la diferencia entre un fenómeno inolvidable y un fenómeno más habitual.