Sostenibilidad

Esta es la casa pasiva que consigue ahorrar un 90% de energía

Este jueves se celebra el Día Mundial de la Eficencia Energética. El futuro contempla los hogares que gastan poca energía. Te presentamos un hogar que consigue optimizar hasta el 90% de los recursos respecto a una casa real.

Publicidad

José Francisco Sánchez, responsable de Madrid Arquitectura- Passive House, ha sido el embajador de una casa pasiva certificada que consigue ahorrar hasta un 90% respecto a una casa convencional.

La temperatura es ideal y no hace falta radiadores, la vivienda se mantiene todo el día en torno a 20 y 25 grados. Las ventanas tienen triple vidrio y una máquina que intercambia el calor del aire que entra con el que sale. Así se renueva la ventilación interior.

Esta vivienda produce cero emociones de CO2 a la atmósfera. Se trata de un aire que fuera está a 5 ó 6 grados pero entra en la casa a las 19,00 horas. Esta iniciativa sostenible ha cautivado a muchos propietarios concienciados con el medio ambiente y ya se diseñan edificios multifamiliares.

Publicidad

César Gonzalo

Día de peligro extremo por el calor en el este, con aviso de nivel rojo: las advertencias de César Gonzalo

Martes con avisos de nivel rojo en Aragón, interior de Cataluña y sur de la provincia de Valencia donde podrán rebasar los 42º a la sombra. Salvo en el norte de Galicia y el Cantábrico, sigue la ola de calor. En una tarde de casi 40ºC y algunas tormentas en el interior, con posibles rachas de viento fuertes.

Roberto Brasero advierte de que la ola de calor sigue

Roberto Brasero advierte de los avisos rojos por calor: "Podrían alcanzarse los 44º a la sombra"

Este martes bajarán las temperaturas en Galicia y el Cantábrico. En el resto seguirán igual de altas que hoy y en el este subirán aún más: mañana los avisos llegan a nivel rojo que es el máximo