Sostenibilidad

Esta es la casa pasiva que consigue ahorrar un 90% de energía

Este jueves se celebra el Día Mundial de la Eficencia Energética. El futuro contempla los hogares que gastan poca energía. Te presentamos un hogar que consigue optimizar hasta el 90% de los recursos respecto a una casa real.

Publicidad

José Francisco Sánchez, responsable de Madrid Arquitectura- Passive House, ha sido el embajador de una casa pasiva certificada que consigue ahorrar hasta un 90% respecto a una casa convencional.

La temperatura es ideal y no hace falta radiadores, la vivienda se mantiene todo el día en torno a 20 y 25 grados. Las ventanas tienen triple vidrio y una máquina que intercambia el calor del aire que entra con el que sale. Así se renueva la ventilación interior.

Esta vivienda produce cero emociones de CO2 a la atmósfera. Se trata de un aire que fuera está a 5 ó 6 grados pero entra en la casa a las 19,00 horas. Esta iniciativa sostenible ha cautivado a muchos propietarios concienciados con el medio ambiente y ya se diseñan edificios multifamiliares.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Lunes de cielos despejados a falta de luz artificial"

Al menos el apagón no ha sucedido en condiciones de clima extremo que hubiesen agravado la situación. Tenemos un lunes de cielos despejados a falta de luz artificial. Esta noche no hará mucho frío y mañana suben las temperaturas.

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.