Calor

¿Cuándo bajarán las temperaturas en Madrid? Se acerca el fin de la ola de calor

Se acerca el fin de la ola de calor tras un verano que ha alcanzado temperaturas de más de 40 grados en la Comunidad de Madrid.

Termómetro en Madrid

Termómetro en MadridEFE

Publicidad

Las temperaturas en la Comunidad de Madrid siguen elevadas aunque no tardarán en bajar. La ola de calor va a tocar su fin pronto y las temperaturas darán un notable respiro. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para este lunes tan solo van a registrar el nivel amarillo por calor algunas zonas del sur y del oeste de la comunidad autónoma.

Las zonas que registran las temperaturas más elevadas para el día de hoy se encuentran en la provincia de Córdoba y en varias zonas de las Islas Canarias. Córdoba es la única que de momento registra riesgo naranja, alcanzando los 40 grados en el día de hoy.

En la Comunidad de Madrid, las temperaturas se han relajado en las últimas semanas y, aunque el calor sigue apretando, esto no durará mucho tiempo. La bajada de las temperaturas será prolongada, según las previsiones de la AEMET.

¿Cuándo bajarán las temperaturas en Madrid?

Durante este semana todavía notaremos calor en las horas centrales del día aunque debemos estar alerta porque las máximas llegarán solo a los 36 grados en esta semana. La bajada de las temperaturas y el fin de la ola de calor llegará el próximo fin de semana, cuando el sábado, pero sobre todo el domingo, las máximas alcancen los 33 grados y las mínimas no lleguen a los 20 grados.

Esta bajada de las temperaturas será notable, ya que solo se alcanzarán los treinta y pocos grados en las horas más calurosas del día, teniendo temperaturas por debajo de los 30 grados durante el resto. Estas temperaturas persistirán la próxima semana en Madrid e incluso bajarán algún grado más, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Por los datos que se conocen hasta el momento, la próxima semana, con la que se cierra el mes de agosto, seguirá registrando temperaturas similares en la Comunidad de Madrid, con 32 grados de temperatura máxima y no más de 18 grados de temperatura mínima.

Las previsiones apuntan a que el último mes de verano no será tan caluroso como de costumbre, al menos, en la Comunidad de Madrid.

Publicidad