Educación

¿Cuáles son los mejores colegios e institutos públicos de España?

Consulta dónde están los 50 mejores colegios e institutos públicos de España.

Profesor dando clase

Profesor dando clasePexels

Publicidad

¿En qué colegio matricular a los niños? El portal micole.net analiza cuáles son los mejores colegios de España. Ofrece los datos de 22.000 colegios públicos, privados y concertados del país.

La educación es obligatoria en España desde los tres años hasta los 16. Se divide en varias etapas: infantil, primaria y secundaria.

La educación infantil (obligatoria) va desde los tres a los cinco años. Luego, los estudiantes pasan a la educación primaria, que son seis años: desde los seis a los once años.

Una vez finalizada la Primaria, los alumnos pasarán a la última etapa obligatoria: la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Los jóvenes tienen que estar escolarizados hasta los 16 años, momento en el que finaliza la secundaria. Después, si desean seguir estudiando, podrán cursar el bachillerato, FP,...

Colegios públicos

El portal ha realizado un ranking de cuáles son los mejores colegios públicos de España. En el ranking se observan los 50 primeros centros educativos. Han elaborado la clasificación en función de las solicitudes para visitar el colegio, preguntas y reseñas de las familias.

Entre las 10 primera posiciones se encuentra: Las Palmas de Gran Canaria, Alcorcón, Madrid, El Campello, Almazora, Cartagena, Alcalá de Henares y Fuengirola.

En la siguiente tabla puede observar el ranking de los 50 mejores colegios públicos de España:

Institutos públicos

Se ha recogido también la información referente a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) estableciendo una clasificación de cuáles son los mejores institutos públicos de España, según 'Micole.net'.

La Comunidad de Madrid (Madrid y Colmenar Viejo), la Comunidad Valenciana (Valencia y Alicante) y Cataluña (Barcelona) se cuelan entre los diez primeros puestos del ranking de los mejores institutos públicos de España.

En la siguiente tabla puede observar el ranking de los 50 mejores institutos públicos de España:

Publicidad