107.007833

Publicidad

Valencia

Críticas al gasto de 7.500 euros en un concierto para perros: "Que se lo hagan también a los gatos o es discriminación"

Sigue la polémica por el concierto para perros que se va a celebrar en Llíria (Valencia) el 8 de diciembre y por el que el Consistorio se ha gastado más de 7.500 euros.

El Ayuntamiento de Llíria (Valencia), gobernado por PSPV-PSOE y Compromís, ha dedicado más de 7.500 euros en un concierto el próximo 8 de diciembre para perros. La medida no ha gustado nada entre los vecinos de la ciudad valenciana, y hay quien ha soltado algún comentario sarcástico: "Que se lo hagan también a los gatos, o es discriminación".

El recital será celebrado en el parque Silvestre de Edeta de la localidad, cerrado actualmente para evitar aglomeraciones por el coronavirus.

Desde la oposición ha habido numerosas críticas pero el alcalde socialista de Llíria, Manuel Civera, ha justificado la apertura del recinto como "espacio cultural" para poder celebrar el concierto para perros.

Un evento cultural

El concejal de Gestión Cultural del PSOE, Pedro Vicente Alamá, recriminó a los partidos de la oposición no conocer la partitura propuesta para el evento y pedía "respeto hacia los músicos y profesionales". Alamá defendió el evento por el cual "se ha interesado gente desde Alemania", y añadió que los propietarios de los animales tenían la entrada permitida al evento.