41.002500

Publicidad

Animales

El Ayuntamiento de Llíria destina más de 7.000 euros para organizar un concierto para perros

El Ayuntamiento de Llíria, bajo la dirección de PSPV-PSOE y Compromís, destina más de 7.000 euros en la organización de un concierto para perros. El pleno municipal recogió las críticas de la oposición.

El Ayuntamiento de Llíria, gobernado por PSPV-PSOE y Compromís, dedica más de 7.000 euros para un concierto canino. El pleno municipal celebrado el pasado miércoles 26 de noviembre contó con las críticas de la oposición representado por el Partido Popular.

El Ayuntamiento de la localidad de la Comunidad Valenciana organiza este evento musical entre las críticas de los partidos de la oposición, al suponer un coste a las arcas públicas alrededor de los 7.760 euros. El recital tendrá lugar el 8 de diciembre de este mismo año y será celebrado en el parque Silvestre de Edeta, clausurado a día de hoy debido a las normas anticovid para frenar el aumento de los contagios de la pandemia. Ante las críticas de la oposición, el alcalde socialista de Llíria, Manuel Civera, ha justificado la apertura del recinto como "espacio cultural" para poder celebrar el concierto para perros.

Crisis económica

El pleno municipal comentó esta decisión entre la indignación e incredulidad de los asistentes. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento valenciano, Reme Mazzolari, afirma el coste de casi 8.000 euros del concierto para perros, pues el programa musical está "compuesto con ultrasonidos solo audibles para la raza canina". El político ha calificado la decisión como un "despropósito" ante el contexto de crisis económica provocada por la expansión de la pandemia del coronavirus: "Una falta de respeto para los vecinos que lo están pasando mal".

Un evento cultural

El concejal de Gestión Cultural del PSOE, Pedro Vicente Alamá, recriminó a los partidos de la oposición por no conocer la partitura propuesta para el conocer la partitura programada para el evento y pedía "respeto hacia los músicos y profesionales". Alamá defendió el evento por el cual "se ha interesado a gente desde Alemania" y añadió que los propietarios de los animales tenían la entrada permitida al evento.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.