Imagen de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

España recibirá 600.000 dosis de la vacuna de Moderna antes del 21 de febrero

Mas de medio millón de dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus llegarán a España en las próximas semanas. Las primeras 35.700 dosis ya han llegado para ser distribuidas entre las comunidades autónomas.

España espera recibir 600.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Moderna antes del próximo 21 de febrero. Más de medio millón de ejemplares de esta vacuna que llegan al país para agilizar el proceso de vacunación junto a las ya recibidas y a las que seguirán llegando de Pfizer.

España ha recibido ya 35.700 dosis de esta vacuna de Moderna contra el coronavirus y ahora serán distribuidas entre las comunidades autónomas. El resto, unas 560.000, irán llegando durante las próximas semanas.

La vacuna de Moderna presenta una eficacia del 95% y además su distribución es bastante más sencilla que la de Pfizer o BioNtech. Además, desde Moderna aseguran que su vacuna tiene una inmunidad de al menos un año después de haber recibido las dos dosis necesarias.

Mientras tanto, en España continúa la polémica por el bajo ritmo de vacunación en al algunas comunidades autónomas como Madrid o Cataluña. El objetivo de esta semana es, tal y como anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que todas las residencias de mayores reciban al menos una dosis de la vacuna de Pfizer.

Además, Salvador Illa también avanzó que la intención es que Araceli, la primera persona que recibió la vacuna en España, reciba la segunda dosis el próximo 18 de enero.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.