Las niñas de Alcàsser

Publicidad

Crimen

Crimen de Alcàsser: Reactivan la investigación con el testimonio de marineros del barco en el que pudo huir Anglés

La Audiencia de Valencia admite la petición de la acusación particular para intentar esclarecer la supuesta fuga en barco de Antonio Anglés

La Audiencia Provincial de Valencia ordenó este viernes que se activen nuevas diligencias en la investigación sobre la fuga de Antonio Anglés, presunto coautor del triple crimen de Alcàsser, tras admitir el recurso presentado por la Asociación Clara Campoamor.

La reactivación del caso llega en contra del criterio de la jueza de Alzira que recibió el traspaso de la causa. De cualquier modo, la magistrada ha incorporado al procedimiento nuevos testimonios de los marineros del buque en el que Anglés pudo haber huido a Irlanda tras el asesinato de Miriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez.

Fotografía de un polizón

Se trata, en concreto, de la declaración de un tripulante al que la Policía mostró la fotografía de un polizón (que podría ser Anglés) y el testimonio de otros dos marineros de la embarcación.

Según Europa Press, la jueza también ha acordado que los agentes traten de identificar al empleado de una agencia de transportes que contactó en su día por teléfono con el buque mercante y habló con el polizón.

Orden Europea de Investigación

Las diligencias "son fruto del resultado de la Orden Europea de Investigación emitida el pasado año por el juzgado y cumplimentada por las autoridades británicas por la que se localizaron y volvieron a interrogar a algunos miembros de la tripulación del buque que cubría el trayecto Lisboa-Dublín en marzo de 1993 en el que supuestamente viajó como polizón Anglés", agregó Europa Press.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) sigue incluyendo a Antonio Anglés en la lista de delincuentes más buscados. La orden internacional de captura continúa en vigor bajo las acusaciones de rapto, violación, asesinato, inhumación de cadáver y tenencia ilícita de armas.

Publicidad