COVID-19

Coronavirus en España: Datos de incidencia, ascenso de la variante ómicron y restricciones hoy, en directo

La incidencia acumulada del Covid-19 se encuentra desbocada en plena sexta ola con la variante ómicron protagonizando ya la mayor parte de los contagios. Sigue aquí la última hora sobre la pandemia de coronavirus y consulta las restricciones de cada territorio para frenar los contagios.

Coronavirus en España hoy: Última hora del COVID-19, ómicron y datos

Coronavirus en España hoy: Última hora del COVID-19, ómicron y datosAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Coronavirus en España hoy: última hora sobre contagios, restricciones y el avance de la vacunación

Hasta aquí la información, minuto a minuto sobre la situación epidemiológica en España y en el mundo. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias de la COVID-19, la evolución de la vacunación, las nuevas restricciones y toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo en Antena 3 Noticias. Que pasen una feliz noche, ¡hasta mañana!

República Dominicana registra 5.953 nuevos contagios

El Boletín Especial Epidemiológico de República Dominicana ha revelado que en las últimas 24 horas 5.953 personas se han infectado de coronavirus y ya son 482.457 los contagiados de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

Francia anuncia que más 30.500.000 franceses han recibido la dosis de refuerzo

El Ministerio de Sanidad de Francia ha revelado que un total de 30.513.782 franceses han recibido la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Anuncia que 53.465.792 de personas han recibido en Francia al menos una dosis de la vacuna.

Joe Biden se encuentra decepcionado por el bloqueo del Tribunal Supremo

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se encuentra decepcionado con la decisión tomada por el Tribunal Supremo de bloquear la obligación de vacunación o presentación de pruebas negativas de los trabajadores de las grandes empresas del país. Biden lamenta que el TS de EEUU "haya elegido bloquear requisitos de sentido común que salvan vidas para los empleados de grandes empresas, basados en la ciencia y la ley".

Colombia exigirá la vacunación de trabajadores de lugares de asistencia masiva o que atiendan público

Colombia pedirá la vacunación a los trabajadores que trabajen con público. El documento emitido por las autoridades sanitarias explica que el trabajador deberá "desplegar acciones, mecanismos y establecer protocolos de bioseguridad para la protección de la vida y salud de sus trabajadores, así como las medidas de higiene y seguridad en el trabajo". La medida se extiende a cines, bares, restaurantes, discotecas, conciertos y actividades de ocio.

El virólogo Luis Enjuanes sobre la vacuna española: "La vacuna española puede multiplicar hasta 1.000 veces la dosis que administramos"

Luis Enjuanes, virólogo y líder de la investigación de la vacuna española explica: "La ventaja que tiene la vacuna es que amplifica la dosis que nosotros administramos. La multiplica hasta por 1.000 y ofrece una respuesta inmune más fuerte".

El doctor Anthony Fauci estima que ómicron infectará "a casi todos"

El principal epidemiólogo del gobierno de EEUU, Anthony Fauci, cree que la variante ómicron del coronavirus infectará a "casi todos". "Con su grado extraordinario y sin precedentes de eficiencia de transmisibilidad, infectará a casi todos".

La incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana sube 85 puntos

La incidencia acumulada en los últimos 14 días en la Comunidad Valenciana sube 85 puntos en las últimas 24 horas y se sitúa en los 2.763 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Entre los jóvenes de 20 a 29 años, la tasa de incidencia acumulada se dispara hasta los 4.757 puntos.

La Justicia tumba la mascarilla obligatoria al aire libre en París

El Tribunal Administrativo de París ha suspendido hoy la obligación de llevar la mascarilla obligatoriamente en las calles de la capital francesa. Consideran que se trata de una medida inapropiada para el respeto de la libertad individual.

El Tribunal Supremo de EEUU bloquea la medida de vacunación o prueba de Joe Biden para las grandes empresas

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha bloqueado la medida de Joe Biden que obligaba a vacunarse o mostrar semanalmente resultados negativos en test de coronavirus a todos los empleados de las compañías con más de 100 trabajadores. Sin embargo, el TS da vía libre a la orden de Joe Biden que obliga a los empleados de 50.000 instalaciones sanitarias a vacunarse.

Asturias ya cita a los menores de 39 años para administrarles la dosis de refuerzo

El Servicio de Salud del Principado de Asturias ya se encuentra citando a los menores de 39años para poder administrarles la vacuna de refuerzo contra el coronavirus. La propuesta de inocular la dosis de refuerzo en menores de 39 años ha sido aprobada este jueves en la Comisión de Salud Pública.

Cuba registra 3.387 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha notificado un incremento de casos diarios en el país, 3.387 personas han dado positivo en coronavirus en las últimas 24 horas. Cuba dispone de 13.025 casos activos y se ha notificado la muerte de una persona en el último día.

Vuelven a permitir la venta de alcohol en la restauración en Noruega

El Gobierno de Noruega ha anunciado este jueves la vuelta de la venta de alcohol en la restauración tras haber sido prohibida el pasado 15 de diciembre por el avance del coronavirus. Ahora los bares y restaurantes podrán únicamente servir alcohol en mesas hasta las 23:00 horas.

El 23,62% de las camas UCI se encuentran ocupadas

La ocupación de camas UCI por coronavirus baja un 0,15% y se sitúa en el 23,62%. El porcentaje de ocupación en las UCI en Cataluña es del 42,98%. España ha notificado 2.428 nuevos ingresos hospitalarios por coronavirus en las últimas 24 horas y la cifra total de hospitalizados asciende a 17.269.

Navarra, País Vasco y Aragón siguen a la cabeza de incidencia acumulada

Navarra sigue a la cabeza de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días con una tasa de 6.903,77 puntos. Le siguen de cerca País Vasco y Aragón con una tasa de 6.531,14 y 6.046,40, respectivamente.

España registra 159.161 nuevos contagios y 112 muertes por coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha notificado 159.161 nuevos contagios y 112 muertes por coronavirus. La incidencia acumulada sube 28,72 puntos y se sitúa en los 3.156,63 casos por cada 100.000 habitantes. Es la subida más baja en la incidencia acumulada desde el 10 de diciembre.

El jugador de baloncesto del Real Madrid, Rudy Fernández, positivo en coronavirus

Rudy Fernández se ha contagiado de coronavirus. El jugador español del Real Madrid ha dado positivo en un test según el comunicado del club. "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Rudy Fernández ha dado resultado positivo en COVID-19"

Se dispara la compraventa de certificados de vacunación falsos ante el aumento de las restricciones

El precio de los certificados de vacunación falsos se ha disparado hasta un 600% por el aumento de las restricciones para frenar el avance de ómicron. Alertan de este incremento desde Check Point Research, la división de Inteligencia de Amenazas de Check Point Software Technologies Ltd, proveedor líder de soluciones de ciberseguridad a nivel mundial.

Canarias tramitará el alta automáticamente para pacientes leves de coronavirus

Un total de 45 médicos serán los que se ocupen de conceder el alta y la baja en Canarias. Los pacientes que tengan síntomas leves podrán solicitarlo en el centro de salud, concederán un teléfono móvil y, poco después, recibirán un SMS, en el cual se les informará sobre su situación para que puedan recibir el alta o la baja.

Un grupo de antivacunas acude a un colegio en Valencia para exigir que no se vacune a los niños

Un grupo ha acudido este jueves al colegio público Daimús (Valencia) para exigir que no se vacune a los niños. El grupo de antivacunas ha acudido a la hora en que las familias esperaban con sus niños a ser vacunados.

Francia registra 305.322 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Sanidad de Francia ha notificado 305.322 nuevos contagios de coronavirus y 225 muertes en las últimas 24 horas. Las cifran se sitúan por debajo de los 370.000 positivos del pasado martes. Un total de 99.318 personas han fallecido en Francia desde el inicio de la pandemia.

Más del 60% de los mayores de 40 años han recibido la dosis de refuerzo

El Ministerio de Sanidad ha notificado que el 61,2% de las personas mayores de 40 años ha recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. El 89,8% de los mayores de 70 años han recibido ya la tercera dosis. El porcentaje de los niños de entre 5 y 11 años con al menos una dosis es del 38,3% en España.

Multas de 100 euros al mes a los mayores de 60 años no vacunados en Grecia

Grecia impondrá a partir del 16 de enero multas de 100 euros al mes a las personas no vacunadas mayores de 60 años. El Gobierno anuncia que dejarán de multar a estas personas cuando se vacunen. "Nueve de cada diez muertes debidas al coronavirus afectan a este grupo de edad", afirma el portavoz del Gobierno, Yannis Economou, en rueda de prensa.

La Justicia canadiense impide a un hombre que no ha sido vacunado ver a su hijo de 12 años

La decisión judicial insta a que el padre no pueda visitar a su hijo de 12 años a menos que se vacune. "No sería en el mejor interés del niño tener contacto con su padre si no está vacunado y se opone a las medidas de seguridad en el actual contexto epidemiológico", indica la sentencia.

Portugal confirma 40.134 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias de Portugal han confirmado 40.134 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. Por segundo día consecutivo, Portugal alcanza los 40.000 contagios. Asciende a 19.203 la cifra de fallecidos por coronavirus.

Castilla-La Mancha notifica 7.786 nuevos casos de coronavirus

La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha notificado 7.786 nuevos contagios de coronavirus y 7 muertos en las últimas 24 horas. Un total de 528 pacientes se encuentran ingresados en planta por coronavirus y 48 están en camas UCI.

Alemania recomienda la dosis de refuerzo en menores de 12 a 17 años

El comité asesor de vacunas de Alemania (STIKO) ha recomendado la dosis de refuerzo contra el coronavirus para todos los menores de entre 12 y 17 años. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) todavía no se ha pronunciado. Desde Alemania quieren aplacar la ola de contagios.

Sony no acudirá al Mobile World Congress de Barcelona por el avance del coronavirus

Sony es la primera baja del Mobile World Congress del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona. La compañía japonesa comunica al organizador del evento que toma la decisión debido al avance de la variante ómicron del coronavirus.

Canarias registra 6.731 nuevos casos de coronavirus y 10 fallecidos

Canarias ha registrado 6.731 nuevos contagios y 10 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada a 14 días en Canarias se sitúa en 2.707,83 casos por cada 100.000 habitantes. La IA a siete días se encuentra en los 1.488,50 puntos.

Joe Biden anuncia otros 500 millones de test gratis más

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que el Gobierno distribuirá gratuitamente500 millones de test de coronavirus y el despliegue de nuevos equipos médicos federales para frenar la expansión de la variante ómicron. Estos 500 millones de pruebas se suman a las otras 500 millones que anunciaron anteriormente.

Galicia distribuirá 50.000 test de saliva en los colegios

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha anunciado que van a repartir 50.000 test de saliva en los centros educativos de la comunidad. El objetivo es facilitar los cribados en aulas que notifiquen un positivo en coronavirus.

Italia registra un descenso diario de positivos y notifica 184.615 nuevos contagios

El Ministerio de Salud italiano ha notificado 184.615 nuevos contagios de coronavirus, 11.609 menos que el día anterior. Las 313 muertes registradas en las últimas 24 horas suponen 3 menos que el pasado miércoles. En Italia, 140.188 personas han muerto de coronavirus desde el inicio de la pandemia, la segunda cifra más alta de Europa tras Reino Unido.

Sanidad aprueba la cuarta dosis de la vacuna para personas inmunodeprimidas

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que las personas inmunodeprimidasrecibirán la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se les administrará la dosis cinco meses después de recibir la tercera. La medida afectará a 120.000 personas: inmunodeprimidos, transplantadis, enfermos de cáncer, con síndrome de Down o con infección por VIH.

La incidencia acumulada a 7 días en Aragón se sitúa en los 3.509 puntos

Aragón registra una incidencia acumulada a siete días de 3.059 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. La IA la semana pasada en la comunidad era de 2.462 puntos. Zaragoza se encuentra a la cabeza con 3.143 puntos, Teruel 2.984 puntos y Huesca presenta 2.689 puntos de IA a siete días.

Madrid notifica 13.206 nuevos casos de coronavirus y 36 fallecidos

La Comunidad de Madrid ha registrado 13.206 nuevos positivos de coronavirus y 36 fallecidos en las últimas 24 horas. La comunidad dispone de 2.897 pacientes ingresados en planta y 317 en camas UCI. Madrid ha administrado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a 189.264 niños de entre 5 y 11 años.

Reino Unido registra 109.133 nuevos contagios y 335 muertes

El Reino Unido ha notificado 20.000 contagios menos en las últimas 24 horas. Se han registrado 109.133 nuevos casos positivos de coronavirus y 335 muertes. Los casos disminuyen el día que el Gobierno ha anunciado la reducción de cuarentena a cinco días en Inglaterra.

El 62% de los ingresados en UCI en Alemina no están vacunados

La Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI) y el Instituto Robert Koch han lanzado un comunicado indicando que entre el 14 de diciembre y el 12 de enero se conocía el estatus de vacunación de 8.912 ingresados en UCI, un 90% de los casos comunicados. Destacan que el 62% de los nuevos ingresos en UCI no estaban vacunados.

Los premios Goya a mejor película iberoamericana y europea se entregarán virtualmente por el avance del covid

La Junta Directiva de la Academia ha tomado la decisión de entregar virtualmente los premios de mejor película iberoamericana y europea el próximo 12 de febrero para evitar riesgos. La movilidad implicaría la presencia en los Goya de estos equipos que se encuentran fuera de España.

La OMS advierte que probablemente ómicron no sea la última variante del coronavirus

"Ómicron probablemente no será la última variante de la COVID-19. No lo sabemos aún, pero cuanto más circule el virus, más posibilidades hay que de que surja una nueva variante más mortal que ómicron", advierte Bruce Aylard, asesor de la Organización Mundial de la Salud.

Reino Unido reduce a cinco días el confinamiento por coronavirus en Inglaterra

Sajid Javid, ministro de Salud de Reino Unido ha decido reducir el periodo de cuarentena por positivo en coronavirus en Inglaterra de 7 a cinco días. Javid lo ha anunciado en la Cámara de los Comunes ante el repunte de contagios en el país.

África negocia con Pfeizer para comprar la píldora contra el coronavirus

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC), han anunciado este jueves que se encuentran en negociaciones con Pfeizer para adquirir su antiviral contra el coronavirus, la píldora Paxlovid. Lo ha revelado el director, John Nkengasong en una rueda de prensa.

Asturias registra 3.190 nuevos casos de coronavirus durante el último día

El Servicio de Salud de Asturias ha notificado 3.190 nuevos casos de coronavirus y ningún fallecido en las últimas 24 horas en la comunidad. De los 426 pacientes ingresados por coronavirus, 369 se encuentran ingresados en planta y 57 ocupan camas UCI. El 86,11% de la población en Asturias ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus.

La Regíon de Murcia notifica 6.976 nuevos contagios de coronavirus

El Gobierno de la Región de Murcia ha confirmado 6.876 nuevos casos positivos de coronavirus y cuatro muertos en las últimas 24 horas. Un total de 523 pacientes están hospitalizados y 93 personas ocupan camas UCI.

Notifican un brote que afecta a 18 pacientes en el hospital Reina Sofía de Murcia

Se ha registrado un brote de coronavirus en dos alas de la cuarta planta del hospital Reina Sofía de Murcia. Al menos 18 personas han sido afectadas por el brote y se va a proceder a realizar un cribado en el personal para detectar nuevos casos. Los compañeros de habitación de los afectados se han puesto en cuarentena.

¿Cuándo podrán recibir la dosis de refuerzo aquellos que se encuentren contagiados?

Según la última actualización en el Ministerio de Sanidad sobre el Plan de Vacunación, las personas que hayan dado positivo deberán esperar al menos cuatro semanas desde el diagnóstico para poder recibir la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

La incidencia por covid-19 baja por tercer día consecutivo en Andalucía

La tasa de incidencia acumulada a 14 días se sitúa en Andalucía en los 1.488,68 casos por cada 100.000 habitantes, 71,52 puntos menos que el miércoles. La comunidad registra tres días consecutivos de descenso de la incidencia.

La comunidad registra este jueves un total de 11.177 contagios de coronavirus en 24 horas. Sevilla, la capital andaluza, es la que más positivos en coronavirus registra de toda la región.

El pasaporte covid seguirá vigente en Andalucía hasta el 31 de enero

Andalucía prorrogará la posibilidad de exigir el pasaporte covid tanto para aquellas personas que entren a bares y restaurantes, discotecas, hospitales y residencias de mayores.

Para acceder al interior de estos establecimientos, se deberá acreditar la identidad junto al certificado covid de vacunación, con una prueba diagnóstica negativa en Sars-CoV-2 o que se ha superado al enfermedad.

Los farmacéuticos se quejan de que venderán los test de antígenos por debajo del precio de coste

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) asegura que la decisión del Gobierno de fijar en 2,94 euros el precio máximo de los test de antígenos de coronavirus, "supondrá que la mayoría de las farmacias tendrán en este momento que dispensar estos productos sanitarios por debajo de su precio de coste".

País Vasco devolverá a partir de febrero las multas impuestas durante los estados de alarma

El Gobierno vasco anuncia que a partir del 1 de febrero comenzarán a devolver la multas impuestas durante los estados de alarma.

El anuncio lo ha hecho público el vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.

Un brote de covid-19 afecta a 26 ancianos de una residencia de Burgos

Al menos 26 ancianos de una residencia de ancianos de Oña, en Burgos, tienen coronavirus. Los primeros casos se detectaron a principios de mes.

Según un comunicado del sindicato recogido por Europa Press, se ha abierto la unidad Covid aunque "en planta también hay infectados" por coronavirus, por lo que desde CCOO piden la contratación de más personal "ya que es absolutamente necesario y esencial".

Reino Unido acortará la cuarentena de los vacunados a cinco días

El Gobierno británico reducirá a cinco días el periodo de aislamiento a los infectadas de covid que tengan la pauta completa de vacunación y den negativo en dos pruebas, a partir del próximo lunes, según ha anuncia este jueves el ministro de Sanidad, Sajid Javid.

Israel registra un nuevo récord de contagios por covid

El Gobierno israelí ha registrado este jueves un nuevo récord diario de casos de covid-19 tras superar por primera vez la barrera de los 48.000 contagios diarios. El Departamento de Salud ha notificado 48.095 positivos y seis muertos.

Sanidad reduce de seis a cinco meses el plazo para la dosis de refuerzo de las vacunas

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Gobierno va a reducir el intervalo de tiempo entre la segunda dosis de las vacunas del Covid y la dosis de refuerzo de seis a cinco meses.

El precio máximo de los test de antígenos será 2,94 euros

La Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos ha fijado hoy en 2,94 euros el precio máximo de los test de antígenos para detectar el coronavirus.

Aprobada la tercera dosis para los mayores de 18 años

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este jueves que la tercera dosis de la vacuna contra la COVID la reciba toda la población mayor de 18 años. Hasta la fecha, el corte estaba en el rango de los 40 años de edad.

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, cerca de decantarse por retirar el visado a Djokovic este viernes

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, aún está analizando los documentos presentados por los abogados de Novak Djokovic. La decisión puede llegar este viernes, pero varios medios australianos ya informan que la posición de Inmigración de Australia sería revocar el visado al número 1 del tenis mundial.

En directo: Sanidad anuncia el nuevo precio de los test de antígenos

"El debate que teníamos antes o durante estas Navidades ha sido, sobre todo, sobre la oferta de estos test; hubo un aumento exponencial de demanda pero no de oferta. Este tema ya está resuelto; ahora nos meteremos con el control del precio del test de antígenos", dijo Pedro Sánchez al anunciar esta medida el pasado lunes.

Francia suaviza las restricciones a viajeros vacunados desde el Reino Unido

El Gobierno francés anunció este jueves una suavización de las restricciones a los viajeros vacunados procedentes del Reino Unido. Deberán presentar, a partir de este viernes, un test negativo (PCR o antígenos) realizado con una antelación máxima de 24 horas.

El virus sigue siendo "pandémico" , según la Agencia Europea del Medicamento

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) alerta de que la variante ómicron del SARS-CoV-2 muestra que el virus "sigue siendo pandémico" y no endémico aún, e instó a pensar en una estrategia de vacunación a largo plazo porque no se pueden "dar dosis de refuerzo cada tres o cuatro meses" en el futuro.

Brote de coronavirus en una residencia de la localidad burgalesa de Oña

26 internos de una residencia de ancianos de la localidad burgalesa de Oña se encuentran afectados por un brote de coronavirus, según los datos facilitados por CCOO Burgos, que ha pedido que se contrate más personal para poder atender a todos los residentes.

Récord: El mundo registra hoy 3,4 millones de contagios de covid-19

Las redes sanitarias de todo el mundo confirmaron hoy casi 3,4 millones de contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario en un momento en el que la variante ómicron ya es la dominante, según los datos provisionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pablo Casado acusa al Gobierno de Sánchez de repartir "a dedo" los fondos de la UE

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves en 'Espejo Público' que el Gobierno de Pedro Sánchez ha repartido "a dedo" los fondos de la Unión Europea dedicados a paliar el impacto de la crisis económica derivada del coronavirus.

Rusia registra más de 21.000 casos de covid-19, máximo desde diciembre

Rusia ha registrado 21.155 nuevos casos de Covid-19, el máximo desde el pasado 28 de diciembre y más de 3.200 infecciones más que el día anterior, según el centro de lucha contra la pandemia del coronavirus.

El asesor médico del Gobierno británico dejará su cargo

El asesor médico adjunto del Gobierno británico en Inglaterra, Jonathan Van-Tam, muy conocido en este país por sus intervenciones en los medios para explicar la evolución de la pandemia, dejará ese cargo el próximo marzo, según fuentes oficiales.

Aislada una planta del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida por un brote de covid

La segunda planta del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida ha sido aislada tras detectarse un brote de coronavirus, según han confirmado fuentes del Departamento de Salud. Hasta el momento, se desconoce la cifra de personas afectadas por el brote.

El matemático Santiago García Cremades asegura que el pico de la sexta ola está cerca

Cremades ha explicado en el informativo matinal de Antena 3 Noticias que para principios de febrero, la incidencia acumulada a 7 días podría estar en los 200 casos positivos. Datos que, según el matemático, apuntan a que el pico de contagios, al menos, se podría alcanzar la semana próxima.

El Gobierno vasco empezará a devolver las multas durante los estados de alarma

A partir del 1 de febrero, se empezará a devolver la multas que fueron impuestas durante los estados de alarma tras ser declarados nulos por el estado de alarma, según ha informado el vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.

El sector educativo catalán en riesgo: 11.809 positivos por coronavirus

Las escuelas catalanas han contabilizado este jueves 11.809 nuevos positivos de Covid-19 con respecto al recuento del miércoles. Ha habido 52.657 positivos en los últimos 10 días: 44.594 de alumnos, 8.048 de docentes y personal interno, y 15 entre el personal externo.

La vacuna española contra el coronavirus podría estar disponible el segundo trimestre del año

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha reiterado que la vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando la empresa catalana Hipra podría estar disponible el segundo trimestre del año y ha confirmado que la resistencia a ómicron, según los primeros resultados, es buena.

Galicia registra hoy 59.451 casos activos de coronavirus

Galicia registra 59.451 casos activos de coronavirus este jueves y un total de 457 personas hospitalizadas, de las que 57 están en la UCI. Los curados de la enfermedad ascienden a 248.490, mientras que los fallecidos son 2.832. Se registran 7.875 contagios nuevos, que suman ya 310.727 en total.

Continúan empeorando los indicadores covid en Cataluña

Los contagios siguen creciendo en Cataluña, que ha vuelto a batir el récord de nuevas infecciones de coronavirus en una semana, con una media diaria de más de 24.000 casos. Además, supera los 2.400 hospitalizados y tiene ya 2.405 ingresados, 93 más que ayer, de los cuales 527 continúan en UCI, dos más que entonces.

Covid en Aragón: 6.673 casos positivos y ningún fallecido en las últimas 24 horas

La Comunidad Autónoma de Aragón ha notificado 6.673 nuevos casos de coronavirus, ningún fallecido y 2.611 altas epidemiológicas, según los datos provisionales.

Boris Johnson continúa en la cuerda floja

El primer ministro británico, Boris Johnson, sigue este jueves en la cuerda floja después de que ayer varios colegas conservadores y la oposición pidieran su dimisión cuando admitió que el 20 de mayo de 2020, en pleno confinamiento, asistió a una fiesta en el jardín de su residencia oficial en Downing Street, aunque pensó -dijo- que era "un evento de trabajo".

España cuenta con 6 profesionales de salud mental por cada 100.000 habitantes

Este jueves se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión. En Europa, los países más avanzados cuentan con 18 profesionales de salud mental por cada 100.000 habitantes. En países como Alemania y Francia están en 12 por cada 100.000. Mientras tanto, España dispone tan solo de 6 por cada 100.000 habitantes, según el informe Headway 2023 – Mental Health Index.

Australia no decidirá este jueves sobre la deportación de Djokovic

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, no tomará una decisión este jueves sobre la deportación del tenista serbio Novak Djokovic, según han informado medios australianos, mientras el número uno del mundo fue incluido en el sorteo para jugar en el Abierto de Australia.

Huelga educativa en Francia por las medidas de covid-19

Francia se enfrenta este jueves a una de sus huelgas educativas más grandes en décadas, cuando se espera que alrededor del 75% de los maestros paren, lo que obligará al cierre de la mitad de las escuelas primarias del país en protesta por el manejo del gobierno de las medidas de Covid-19 en el sector educativo

Covid en Alemania: récord de contagios con más de 81.400 positivos

Las autoridades sanitarias de Alemania han registrado un total de 81.417 nuevos contagios de coronavirus, batiendo así un nuevo récord tras superar en más de mil los notificados la jornada anterior. Además informan de otras 316 defunciones, de tal modo que los fallecimientos desde el inicio de la enfermedad superan las 155.000.

El Senado francés adopta el pasaporte de vacunación contra el Covid

El Senado francés adoptó este jueves de madrugada la ley que instaura el pasaporte de vacunación, que establece la obligatoriedad de tener todas las dosis para acceder a la mayor parte de los lugares públicos, incluidos bares y restaurantes.

La Comisión de Salud Pública estudia hoy ampliar el refuerzo de la vacuna a nuevos grupos

La Comisión de Salud Pública estudia este jueves la posibilidad de ampliar la tercera dosis de la vacuna, que actualmente reciben los mayores de 40 años, a nuevos grupos etarios, así como reducir el intervalo entre este refuerzo y la segunda dosis por debajo de los seis meses.

Venezuela duplica en 24 horas el número de contagios de covid-19

Venezuela ha registrado 1.267 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el país superó en más del doble la cifra de casos registrados ayer (598), según informa el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Un estudio demuestra que el coronavirus pierde en 20 minutos el 90% de su capacidad de infectar en el aire

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Bristol, en Reino Unido, sobre la transmisión del coronavirus por el aire apunta que el patógeno pierde el 90% de su capacidad de infección en sus primeros 20 minutos tras la exhalación.

Bolivia registra un nuevo récord diario con más de 14.000 contagios de covid

Bolivia reportó este miércoles un nuevo récord diario de contagios por coronavirus con 14.063 casos que elevaron a 711.299 los positivos acumulados desde marzo de 2020, en medio de una cuarta ola de la pandemia que azota al país. El país reportó 47 fallecimientos nuevos.

Las reservas sanguíneas reducidas hasta niveles alarmantes en muchas comunidades

Andalucía, Baleares, Canarias, Madrid o La Rioja son algunas de las comunidades que han puesto en marcha campañas extraordinarias para la donación de sangre, que en Navidad suele descender, y que este año también se ha visto afectada por el aumento exponencial de los contagios de covid-19, con la llegada de la variante más contagiosa, lo que influye directamente a donantes de sangre.

El Gobierno limita hoy el precio de los test de autodiagnóstico del coronavirus

La Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos, órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte otros ministerios y las comunidades autónomas, se reunirá hoy a partir de las 10 horas para fijar el precio máximo de los test de antígenos del coronavirus.

Darias habla de una estabilización en los casos

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha opinado hoy el indicador sobre los últimos 7 días sobre la evolución de la pandemia apuntan "a que se empieza a estabilizar" la sexta ola, aunque ha trasladado que este dato "debe tomarse con prudencia y cautela".

¿Dónde empeora más la incidencia?

Los indicadores sobre la incidencia a 14 días empeoran en Navarra (7.156) y País Vasco (6.613), a la cabeza de la trasmisión en España, y le siguen Aragón (6.002), Castilla y León (4.469).

Récord de contagios en España

El avance de ómicron en España deja un nuevo récord diario desde el inicio de la pandemia al sumar 179.125 nuevos positivos por coronavirus, con una incidencia que alcanza los 3.127 casos (tras subir 85 puntos) y 125 fallecimientos, 2.024 en un mes.

Publicidad