Coronavirus

El Gobierno tiene previsto fijar hoy el precio de los test de antígenos

El Gobierno va a regular hoy el precio de los test de antígenos, aunque se desconoce a qué cantidad.

Publicidad

El Gobierno tiene previsto fijar mañana el precio máximode los test de antígenos. Solo en Navidad, las familias españolas gastaron más de 108 millones de euros en esas pruebas para detectar el COVID-19, según la consultora Iqvia.

La vicepresidenta primera fue entrevistada por Julia Otero en Onda cero este miércoles. Nadia Calviño ha evitado concretar el precio máximo que pagaremos por esos test. Y ha evitado pronunciarse sobre si esa regulación llega demasiado tarde o no. Lo que sí reconoce ahora es que hemos pagado un precio excesivo por las pruebas de antígenos del coronavirus.

De hecho, un función de la farmacia en la que se compre el test de antígenos el precio puede oscilar desde los 4 hasta los 12 euros. Fue el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien anunció en otra entrevista que el Gobierno iba a limitar el precio de estas pruebas diagnósticas.

Ayer mismo, desde el Partido Popular, el secretario general, Teodoro García Egea pidió al Gobierno que el precio máximo de los test de antígenos sea de dos euros, así como que sean gratis para las familias con escasos recursos económicos.

El precio del test de antígenos en otros países

En otros países europeos los test de antígenos son gratuitos o su precio está limitado. Por ejemplo, en Alemania los ciudadanos tienen derecho a un test gratuito a la semana, en Reino Unido también se distribuyen sin coste y en Francia también son gratuitos en farmacias y laboratorios para vacunados.

Por contra, en Italia el precio de los test de antígenos ronda entre los 15 y los 20 euros.

En plena sexta ola y con los contagios disparados por la variante ómicron, los test de antígenos se han convertido en un elemento indispensable en los hogares para proceder al autoaislamiento y también para el diagnóstico precoz dada la saturación de los centros de atención primaria.

Publicidad