120.00

Publicidad

Cádiz

Continúa la búsqueda de Darek Catalán, el menor de 13 años desaparecido en Puerto Real (Cádiz)

Darek Catalán Pérez, de 13 años, desapareció la tarde del domingo en Puerto Real, en Cádiz. Desde la última vez que fue visto, la única pista sobre su paradero han sido varios mensajes enviados desde su teléfono móvil.

Continúa activa la búsqueda de Darek Catalán Pérez, el menor de 13 años desaparecido la tarde del domingo en Puerto Real, Cádiz. Desde que lo vieron por última vez, los únicos movimientos que se han detectado han sido los de su teléfono móvil, "operativo a ratos".

La familia del menor ha explicado que no contesta a las llamadas y que cada vez que alguien intenta ponerse en contacto con él, acaba bloqueado. No obstante, en un grupo de WhatsApp con sus amigos del instituto, sí se ha llegado a entablar alguna conversación.

El primero de los mensajes a nombre de Darek decía que estaba en Bilbao, seguido de una nota de voz distorsionada en la que supuestamente explicaba que estaba secuestrado y que pedían un rescate por él. La noticia ha extrañado mucho a la familia, que no puede asegurar que los mensajes hayan sido enviados por el menor.

Sus más allegados niegan también que la desaparición del menor tenga que ver con un reto que implica de desaparecer durante 48 horas y ver hasta dónde llega el límite, "pero no creemos que él esté participando en eso porque no es así", explican al 'Diario de Cádiz'.

Vestía un chándal negro con letras blancas

La última vez que Darek fue visto vestía un chándal negro con letras blancas en el brazo. Además, los familiares creen que lleva consigo la mochila del instituto, único objeto que han echado en falta después de su desaparición.

En torno a las 14:00 horas del pasado domingo, los padres del menor salieron de casa para comprar el pan. Mientras, Darek les esperaba en el domicilio, donde jugaba con su videoconsola. Cuando volvieron de la compra, los progenitores se encontraron con la puerta abierta, el juego encendido, pero ni rastro del joven.

La Policía Nacional continúa con la búsqueda del menor, mientras la familia pide ayuda en redes sociales para que todo aquel que tenga una mínima pista de su paradero se ponga en contacto con los agentes.