Menor desaparecido en Miguelturra

Publicidad

Ciudad Real

Buscan a un niño de 13 años desaparecido desde hace 11 días en Miguelturra, en Ciudad Real

El menor desaparecido en Miguelturra (Ciudad Real) tiene 13 años y desde el 12 de noviembre no se sabe nada de él. La Policía Nacional y la Asociación de difusión de Personas desaparecidas han pedido la colaboración ciudadana a través de las redes sociales.

La Policía Nacional ha hecho un llamamiento a la población para encontar a Cristian Martínez González, desaparecido en la localidad de Miguelturra, Ciudad Real. En las redes sociales la Policía ha colgado una fotografía del menor, del que no se sabe nada desde el pasado 12 de noviembre.

Cristian tiene 13 años, mide 1,70 metros, de complexión delgada, con el pelo rubio y ojos marrones. En el momento de su desaparición vestía vaquero azul, chaqueta negra y zapatillas azules.

Cristian Martínez González, menor desaparecido en Miguelturra
Cristian Martínez González, menor desaparecido en Miguelturra | www.sosdesaparecidos.es

Tanto los agentes como la Asociación de difusión de Personas desaparecidas han solicitado la colaboración ciudadana para dar con su paradero. También han alertado a que se pongan en contacto con ellos a través de los teléfonos 091, 062 y 112 o en el correo sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es a las personas que lo hayan podido ver recientemente.

6.000 desapariciones sin resolver en 2019

Cada día desaparecen en España entre dos y tres personas, 14.000 en los últimos 15 años. Son las cifras que calcula la Asociación SOS Desaparecidos, una plataforma informativa para denunciar y hacer seguimiento de casos que nació hace 13 años. El pasado año en el marco de la celebración del Día de las Personas Desaparecidas sin Causa Aparente se contabilizaron 6.053 búsquedas activas o casos sin resolver. El 37% eran menores.