Publicidad

la mayoría tienen sustitutos que hacen la misma función

Consulta si el medicamento que tomas escasea en las farmacias

Las farmacias advierten de que faltan medicamentos aunque aseguran que no se puede considerar desabastecimiento porque la mayoría de esos fármacos tienen alternativa. La Agencia Española del Medicamento cifra ahora mismo 487 medicamentos con problemas de suministro. Para el Colegio de Farmaceúticos esa lista se reduce a 96.

El Ministerio de Sanidad publica en su página web los medicamentos que tienen problemas de suministro. Reconocen que son 487 y se pueden consultar aquí.

Muchos de estos medicamentos-que no se reparten desde hace al menos dos meses- se dispensan en farmacias de hospitales o se han dejado de usar y por eso han sido retirados. Desde Sanidad se insiste en que la mayoría de esos medicamentos pueden ser sustituidos por otros que hacen la misma función.

La lista para el Colegio Oficial de Farmaceúticos es más reducida. Son 96 los medicamentos que no se encuentran actualmente en las farmacias españolas.

Se pueden consultar en su portal: https://www.portalfarma.com/Profesionales/medicamentos/CISMED/Paginas/Listados-Medicamentos-problemas-suministro.aspx

Figuran medicamentos de uso tan frecuente como el Dalsy, el Urbason, Seguril o Dolalgial. También los ansiolíticos y antidepresivos más recetados por los médicos de famila

De este listado, cuatro de los medicamentos no son sustituibles y seis han dejado de comercializarse.

Publicidad