Ola de calor

No consigo dormir, 5 trucos para descansar durante la ola de calor

Dormir es un elemento clave en la vida de las personas. Sin embargo, esto puede verse dificultado por las altas temperaturas. Utilizar fibras naturales o ducharse con agua tibia son algunas recomendaciones para sobrellevarlo lo mejor posible.

No consigo dormir, 5 trucos para descansar durante la ola de calor

No consigo dormir, 5 trucos para descansar durante la ola de calorEfe

Publicidad

Desde este jueves 8 de julio, el país ha comenzado una subida progresiva de las temperaturas. Esto puede convertirse en un problema para mucha gente, puesto que es más complicado conciliar el sueño. La falta de descanso no solo tiene consecuencias en el rendimiento, que disminuye de forma considerable, sino también en el humor, que se vuelve más inestable.

Las temperaturas comenzaron a aumentar y se espera que lo sigan haciendo durante todo el fin de semana. Algunas provincias como Córdoba o Sevilla llegarán a recoger más de 43 grados. Aquí hay una guía de 5 trucos para descansar durante la próxima ola de calor, que afectará a todo el país.

Utilizar fibras naturales

Este tipo de tejidos permiten una mejor transpiración y oxigenación del cuerpo. No solo es aplicable a las sábanas, sino también al pijama, por ejemplo. Lo más óptimo es utilizar materiales hechos de algodón, que permiten que el calor no se condense y, por tanto, una sudoración menor. Esta medida ayudará a mantener una temperatura corporal fresca.

Hidratarse

Los expertos recomiendan beber entre 1,5 y 2 litros a lo largo del día. Sin embargo, es mejor no hacerlo en un tiempo cercano a la de irse a dormir. Una bebida refrescante e hidratante que muchos recomiendan es mezclar agua con limón. Es una manera de aportar frescor al cuerpo.

Ventilación

Lo mejor, ya no solo para el horario de dormir, sino para el día completo, es tener todo lo posible cerrada. Es decir, mantener persianas bajadas o cortinas corridas. Además, para una noche más fresca, se recomienda abrir las ventanas sobre las 23:00, momento en el que las temperaturas habrán descendido. Todo ello, ayudará a eliminar la condensación de calor.

Ducha de agua tibia

Una ducha de agua fría, aunque pueda sonar contraproducente, provoca que nuestro cuerpo genere más calor con el fin de regularlo a la temperatura ambiente. Por ello, se recomienda ducharse con agua tibia, puesto que no creará cambios drásticos en el cuerpo. Además, el mejor momento para hacer es a lo largo de la tarde. Servirá para eliminar el calor corporal de todo el día.

Cena ligera

Durante todo el año, se recomienda hacer cenas ligeras. Sin embargo, esto se convierte en un factor clave en verano. Ayudará a realizar digestiones más cortas y, por tanto, que nuestro cuerpo se vea obligado a tener que generar menos calor. Además, es aconsejable evitar aquellas comidas que tengan mucha proteína, puesto que aumentan el metabolismo.

Publicidad