Suceso

Confirman que los restos hallados en una playa de Tarragona son de una bebé que viajaba en la patera naufragada cerca de Baleares

La patera naufragó en aguas próximas a las Islas Baleares y tras la identificación de los restos de esta bebé son 8 los cuerpos recuperados. En la embarcación viajaban 15 personas.

Encuentran restos humanos en la playa de Roda de Berà

Encuentran restos humanos en la playa de Roda de BeràEFE

Publicidad

Los restos encontrados hace ya una semana en la playa de Roda de Berà (Tarragona) pertenecen a una niña de 8 meses de edad que viajaba con sus padres desde Argelia en una patera que naufragó el día 6 de abril de 2022 en aguas próximas a la costa de las Islas Baleares.

La Guardia Civil ha confirmado tras el análisis a las muestras enviadas que los restos hallados en la playa presentan una coincidencia positiva, por relación de parentesco familiar, con una mujer plenamente identificada y cuyo cadáver fue recuperado el día 6 de abril de 2022 en la costa de las Islas Baleares.

La embarcación que naufragó cerca de la costa balear salió de Argelia el pasado 21 de marzo y naufragó el 6 de abril. En la patera viajaban 15 personas entre las que se encontraban esta mujer, su marido y su hija de 8 meses de edad. No hubo supervivientes. En la patera iban 15 personas, de las que no sobrevivió ninguna, y contando a la bebé se han encontrado ocho cadáveres de ese naufragio, ha explicado la Guardia Civil en un comunicado este martes.

La voz de alarma la dio una brigada de la limpieza cuando el pasado lunes encontró los restos humanos en avanzado estado de descomposición.

Publicidad